Ciudad

Hotel

Entrada

Salida

No. de Convenio o Promoción
Guanajuato

CAMINO REAL GUANAJUATO

 

INFORMACIÓN TURÍSTICA

Guanajuato es una hermosa ciudad minera y colonial, Joya de América que debe su fama y su fortuna al descubrimiento de ricas vetas de oro y plata, podrás disfrutar de sus paisajes coloniales,  estás son nuestras recomendaciones:

Bocamina de San Ramón

Es la primera explotación minera de la ciudad de Guanajuato y fue la más importante durante el virreinato. El museo exhibe muestras de minerales extraídos de la mina y algunas herramientas de trabajo.

Callejón del Beso

Romántico rincón formado por dos balcones separados por solo 69 centímetros. Famoso por la leyenda de amor a la cual debe su nombre.

Casa Diego Rivera

Casona del siglo XVIII en la cual nació y vivió el famoso muralista Diego Rivera. Cuenta con una colección formada por las distintas etapas pictóricas  del artista y muebles originales de finales del siglo XIX que pertenecieron a la familia Rivera.


Jardín de la Unión

Es un bello parque triangular situado en el centro de la ciudad. Es un lugar de reunión para los guanajuatenses; los jueves y domingos se alegran con música de la banda del estado a partir de las 19:00 horas.

Mansión del Conde Rul

Se considera uno de los ejemplos más puros del neoclásico en México obra del arquitecto Francisco Eduardo Tres Guerras.

Mercado Hidalgo

Construcción de principios del siglo XX, fue inaugurado en 1910 por el presidente Porfirio Díaz. Su fachada es de cantera rosa. En su interior se pueden adquirir dulces típicos y artesanías de la región.

Mina Experimental El Nopal

Los primeros trabajos de exploración de esta mina comienzan antes de 1868 año en que se formo la Cía. Negociación Minera del Nopal y Anexas cuyo objetivo fue explorar y explotar las vetas de plata de El Nopal y otras.


Momias de Guanajuato

Se muestran cuerpos momificados de manera espontánea y natural, posiblemente por el tipo de tierra caliza, arcillosa y la propiedad que tienen algunos cuerpos de absorber la humedad atmosférica que provoca el desecamiento.

Monumento a El Pípila

Monumento erigido en honor de Juan José de los Reyes Martínez apodado El Pípila, quien realizó un acto heroico el 28 de Septiembre de 1810, incendiando la puerta de la Alhóndiga de Granaditas. El lugar ofrece una vista panorámica de Guanajuato que es un espectáculo único de día o de noche.

Palacio Legislativo

Construcción del siglo XIX, inaugurado en 1903 por el general Porfirio Díaz. Su fachada es de estilo neoclásico y el interior influencia de art-nouveau.

Teatro Juárez

Es considerado uno de los más hermosos teatros de México. Fue inaugurado en 1903 por el general Porfirio Díaz. Su pórtico es de estilo dórico romano, entre sus atractivos cuenta con un salón fumador de estilo art-noveau.

Plaza de San Roque

En esta plaza se escenifican desde 1953 los entremeses cervantinos que dieron origen al Festival Internacional Cervantino en el año de 1972.

Universidad de Guanajuato


Fue escuela-hospicio en 1732, es el centro de la actividad académica más importante del estado; además de ser promotora de actividades artísticas y culturales.


© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. HOTELES CAMINO REAL, 2014.