Ciudad

Hotel

Entrada

Salida

No. de Convenio o Promoción
Pachuca

CAMINO REAL PACHUCA

 

INFORMACIÓN TURÍSTICA

Los atractivos turísticos con los que cuenta la ciudad de Pachuca son:

Centro de Pachuca

Cuenta con una superficie aproximada de 12 kilómetros cuadrados, tiene una arquitectura basada en calles inclinadas y estrechos callejones, en un zona donde se encuentran los antiguos edificios mineros de los cuales 500 están valorados para formar parte del catálogo histórico de la ciudad para su restauración y preservación.

Museo de Arte Moderno

Un espacio que ha sido construido en terrenos del antiguo ejido Santa Julia al sur de Pachuca

El Reloj Monumental de Pachuca

Es construido de 1904 a 1910, elaborado con 40 metros de cantera blanca, este reloj de tres cuerpos tiene cuatro carátulas y está ornamentado con figuras femeninas en mármol de Carrara que representan el inicio (1810) y la consumación (1821) de la Independencia de México, la Constitución de 1857 y las Leyes de Reforma de 1859.

Estadio  de Futbol de Hidalgo

Ubicado en la ciudad de Pachuca se utiliza principalmente para el fútbol y es la sede del Club Pachuca mejor conocido como los “Los Tuzos del Pachuca”.

Iglesia de San Francisco

El Templo y ex Convento de San Francisco de Pachuca construido en el siglo XVI. Es uno de los edificios religiosos más antiguos de la ciudad y el más grande e importante.

Museo de Fotografía

Un museo ubicado en la ciudad de Pachuca, Estado de Hidalgo, cuenta con los primeros inventos y aparatos fotográficos del siglo XIX, así como las diversas técnicas y géneros desarrollados a lo largo de la historia.

 

Parque cultural y de entretenimiento de David Ben Gurion

Un parque cultural ubicado en el complejo financiero, comercial y habitacional Zona Plateada de Pachuca de Soto, en el Estado de Hidalgo, México, que rinde homenaje al fundador del Estado de Israel David Ben Gurion. Consta de 26.30 hectáreas donde se encuentran la Biblioteca Central del Estado Ricardo Garibay, el Tuzoforum, El Salón de la Fama del Fútbol, el Centro Interactivo Mundo Fútbol y el Teatro Gota de Plata.

Real del Monte

Un pintoresco pueblo, situado a 2770 metros sobre el nivel del mar, es un lugar donde se respira un auténtico aire de provincia y se fusiona con los vestigios de nuestra cultura mestiza e influencia inglesa. Aquí encontrarás atractivos edificios antiguos y en los alrededores algunas minas.

Los Prismas Basalticos

Únicas en este continente, los prismas son formaciones geológicas de singular belleza que forman una pared vertical de aproximadamente cincuenta metros de altura, enclavada en una barranca, este fenómeno natural se localiza en las cercanías de la ex hacienda de Santa María Regla.

Parque Nacional El Chico

Se ha convertido en el lugar ideal para acampar, practicar deportes como el ciclismo de montaña y pesca deportiva, rappel y escalada de roca, por sus grandes peñas y densa vegetación de oyamel y encinos nos recuerda el ambiente de un cuento de hadas y gnomos, el Chico fue el primer bosque Nacional que funcionó como tal en México y América Latina

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. HOTELES CAMINO REAL, 2014.