Ciudad

Hotel

Entrada

Salida

No. de Convenio o Promoción

Puebla Angelópolis

CAMINO REAL PUEBLA ANGELÓPOLIS

 

INFORMACIÓN TURÍSTICA

Zoológico Africam Safari

Ubicado a unos 17 kilómetros de la Ciudad de Puebla, funciona bajo un concepto de safari en el que los asistentes pueden recorrer todo el espacio en un camión o en su propio carro. Acreditado por World Association of Zoos and Aquariums.

 

Cholula

Es uno de los sitios arqueológicos más visitados de México. Esta auténtica metrópolis estuvo habitada durante 2,500 años, y se extendía por lo que hoy es la actual Cholula.

 

Balnearios

El Paraíso, La Canoa, Las Fajanas, el Cerro de San Miguel donde tiene lugar el Atlixcayotl, Las Grutas de Cuetzalan o Tlapanalá, zona arqueológica donde se puede ver una pirámide con dos cuerpos y restos de estructuras prehispánicas. 


Pie de Vaca

Una colección de restos de mamut y fósiles de caballos, reptiles, aves y peces petrificados, lo mismo que las huellas de ciertos animales, como el camello, complementan la información ilustrativas fotografías de algunos raros ejemplares de otras partes del mundo.

 

Artesanías

Loza de Talavera y ónix, en el Barrio del Artista se confeccionan aretes, collares, llaveros, pulseras, se observan objetos artísticos en el Museo de Santa Rosa y en el Museo Regional de Artesanías. Además los centros artesanales de Acatlán, Amozoc, Tecali, Calpan y San Pablito Pahuatlán.

 

Gastronomía

Los alimentos típicos son el mole poblano, los chiles en nogada, pipián, mole, chicharrón, crepas de huitlacoche, chilate de pancita, chalupas, molotes, cemitas, tamales, chilatole, médula de res, sopa de sesos, arroz a la poblana.

 

Puebla es un estado con una cultura e historia invaluable, donde se mezcla la  magnificencia española con el misticismo indígena, creando un lugar único, Puebla es declarada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad, con sus más de 2,600 edificios.

Existen muchos atractivos con los que cuenta Puebla a continuación te mencionamos algunos de los lugares más representativos del estado.

 

Catedral

Catedral de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción de Puebla de estilo herreriano, con fachadas renacentistas e interiores barrocos. Hoy en día, es considerada una de las más bellas del mundo por los muchos tesoros de su interior, además de una verdadera joya arquitectónica.

 

Fuertes

Fuertes Loreto y Guadalupe fue el escenario de la batalla del 5 de mayo de 1862 entre los ejércitos mexicano y francés. El recinto se ha destacado por difundir el nacionalismo, la identidad y el orgullo mexicanos. El recorrido expone la historia del Fuerte a lo largo de las sucesivas guerras que han tenido lugar en México desde la Independencia hasta la República, conectando la historia de la batalla de Puebla con la representación de este momento en el Carnaval de Huejotzingo.

 

Museo Amparo

Lo albergan dos antiguos e importantes edificios virreinales de los siglos XVII y XVIII conocidos como El Hospitalario  y La Mansión, que fueron restaurados y se adaptaron para tal efecto. El Museo Amparo, uno de los museos más distinguidos de México, contiene una extensa colección de arte mexicano prehispánico, colonial, moderno y contemporáneo. Es financiado por la fundación Amparo, una organización filantrópica creada por Manuel Espinosa Yglesias en recuerdo de su esposa, Amparo. Este espacio abrió sus puertas en febrero de 1991.

 

El Parián

Antigua plazuela de San Roque que se construyó en 1801. Está cubierto en la mayoría de las partes por ladrillo con azulejos de talavera muy al estilo poblano. Se considera como el primer mercado artesanal de la ciudad y desde 1961 ocupa las instalaciones de lo que fue el antiguo mercado denominado El Parián.

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. HOTELES CAMINO REAL, 2014.