Ciudad

Hotel

Entrada

Salida

No. de Convenio o Promoción
Puebla

CAMINO REAL PUEBLA CENTRO

 

INFORMACIÓN TURÍSTICA

Puebla se ubica en la parte central del país, tiene por vecinos a los estados de México, Tlaxcala, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Guerrero y Morelos. Su entorno es dominado por sierras con colosos como el Iztaccíhuatl y el Popocatépetl.

La conquista española dejó sentir su influencia al fundar la ciudad barroca por excelencia: la bellísima Puebla de los Ángeles, joya arquitectónica y cultural del país, pero también influyeron en las artesanías al crear la famosa cerámica de Talavera, y en la comida, cuyo mestizaje produjo una de las cocinas más variadas y suculentas de México.



La Puebla devota y orgullosa de su historia ha sabido preservar y armonizar la riqueza que crearon arquitectos, artistas y artesanos, hoy su centro histórico es Patrimonio de la Humanidad.

Ahí podemos visitar iglesias y conventos, admirar portones y fachadas coloniales, recorrer plazas y patios o visitar museos que guardan desde cazuelas hasta ferrocarriles pasando por pinturas, piezas arqueológicas y, desde luego, los libros de la invaluable Biblioteca Palafoxiana.



Otras opciones en la misma ciudad, son sus tiendas, principalmente las de loza de Talavera y dulces típicos, las de antigüedades en el barrio de "Los sapos" o las excelencias de su gastronomía, a unos kilómetros podemos visitar la laguna de San Baltazar, centro de un proyecto ecológico, la zona arqueológica de Cholula y un zoológico.

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. HOTELES CAMINO REAL, 2014.