Ciudad

Hotel

Entrada

Salida

No. de Convenio o Promoción

Santa Fé México

CAMINO REAL SANTA FÉ MÉXICO

 

INFORMACIÓN TURÍSTICA

Centro Comercial Santa Fe

Este es uno de los proyectos más ambiciosos que se han realizado en todo el país, es el centro comercial más grande de Latinoamérica. Ubicado en el área de Santa Fe, está anclado con Liverpool, SAKS 5th Avenue.

Horario: lunes a viernes y domingo de 11:00 a 20:00 horas y sábado 11:00 a 21:00 horas.

Servicios adicionales: Bancos, casas de cambio, restaurantes, cafés, área de comida rápida, líneas aéreas, agencias de viajes, clínica de belleza, productos naturales, ópticas, agencia de asistencia automovilística básica, mascotas, cinemas.

Ciudad de los Niños

Es un centro de entretenimiento, diversión y educación infantil único en el mundo para niños de uno a 13 años de edad y sus padres, es una ciudad a escala para niños con calles, edificios, comercios y con vehículos que circulan

Jardín y Casa Miguel Hidalgo y Costilla

Ubicado en el centro de Cuajimalpa, el jardín, fue construido en 1907, está integrado por bellos prados adornados con flores, cuenta con kiosco y una fuente de cantera, en uno de sus costados se encuentra el atrio y la sacristía de la iglesia de San Pedro Apóstol.

Parroquia de San Pedro Apóstol

Su construcción es de estilo neoclásico sobrio, la fachada original se conserva casi en su totalidad; fue construida en el año de 1818 y se le puede atribuir a la orden de los Dominicos por sus detalles en la estructura.

Museo de la Independencia

Dentro del recinto se muestran documentos facsimilares que celosamente se conservan en el Archivo General de la Nación, en donde se muestra el proceso ideológico de Miguel Hidalgo desde el principio de la gesta liberadora, conformados por los decretos que abolieron la esclavitud, el pago de tributos y la posterior Acta de Consumación de la Independencia. Se exhibe además un mapa del virreinato, dibujos, grabados, pinturas y obras maestras que relatan los principales sucesos en los que participó el “Padre de la Patria”.

El sitio que ahora es el primer museo de esta Delegación, fue el mesón de San Luisito, donde se alojó el cura Hidalgo en 1810, de este lugar partió a la Batalla de Monte de las Cruces, la que fue su última victoria durante la primera etapa del movimiento Insurgente. 

Horario: lunes a viernes de 09:30 a 18:00 horas.

Lienzo Charro "La Tapatía"

Pertenece a la Asociación Metropolitana de Charros que es una de las tres más antiguas de México. Sus instalaciones están preparadas para recibir hasta tres mil personas y cuenta con servicio de bar, cafetería y casinos.

Tianguis Artesanal Y Gastronómico "La Venta"

En este lugar podrá disfrutar de una gran variedad de Antojitos Mexicanos y la especialidad en truchas y conejo, así como la venta de diferentes artesanías elaboradas por los habitantes de comunidades cercanas a este lugar.

Zona Arqueológica "El Mazatepetl"

En este lugar, el Cerro de los Venados, llamado también de las Tres Cruces o del Judío, se encuentra un centro ceremonial, en la parte superior se localiza una meseta natural que cuenta con tres pequeñas plazas y 7 montículos, que en el año 2000 se recuperaron quedando al descubierto el cuarto ejemplo de arquitectura labrada en piedra de Mesoamérica, una estructura que tiene 26 metros de frente por 30 metros de fondo y que está constituida por una plataforma con dos escalinatas al frente, alfardas laterales, además, posee una altura aproximada de 7 metros.

Desierto de los Leones

No es, de ninguna manera, un desierto: ahí le aguardan alrededor de 1,500 hectáreas de bosque de coníferas y de encinos, así como un antiguo convento de la orden carmelita, del que derivó su nombre, Desierto, por ser un lugar alejado de las actividades mundanas.

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. HOTELES CAMINO REAL, 2014.