Loader

Dos Pueblos Mágicos del Estado de México para pasar la Navidad

Muy cerca de la CDMX encontrarás unos puntos turísticos que se convertirán en tus mejores aliados en esta temporada.

La Navidad es una celebración para pasarla en familia o con los amigos, por lo que una aventura a algunos puntos turísticos muy cerca del corazón del país podría convertirse en un valioso regalo.

Cuando mencionamos al Estado de México inmediatamente pensarías en la zona conurbada; sin embargo, esta entidad cuenta con una gran cantidad de atractivos y Pueblos Mágicos que te ofrecerán una experiencia única en la temporada decembrina.

Dale un giro a los últimos días del año con una visita exprés o de algunos días a uno de los siguientes lugares en los que hallarás actividades desde recorridos a pie hasta subir a un globo aerostático y disfrutar de la gastronomía local.

Dos pueblos mágicos del Estado de México cerca de la CDMX

Foto: Alejandra Morón

Tepotzotlán

A cerca de 44 minutos de la CDMX te encontrarás el Pueblo Mágico de Tepotzotlán, uno de los lugares donde conocerás vestigios del virreinato, o bien si lo que buscas es diversión también la hallarás en el ambiente festivo de la localidad.

Este municipio aún forma parte de la zona metropolitana del Valle de México y lo encontrarás en la zona norte de la entidad, limitando con Huehuetoca, Coyotepec, Cuautitlán Izcalli y Nicolás Romero, entre otros.

En la temporada decembrina sus calles, en las que todavía se respiran los aires de la provincia, se llenan de adornos que aluden a la Navidad, convirtiendo a este sitio en uno de los lugares más bellos para tus postales.

Las fiestas se celebrarán los fines de semana, y gracias a eso es que encontrarás una gran actividad en su zona centro, pues se colocan puestos callejeros entre los que hallarás bellas pinturas que podrían decorar tu sala.

A pesar del frío que hay por la temporada, no debes perderte la oportunidad de disfrutar una nieve de la región, uno de los postres más reconocidos en la entidad, mientras atraviesas la Plaza de la Cruz.

En caso de que vayas con la intención de un plan turístico, los puntos que obligatoriamente deberás conocer son el Ex Convento de San Francisco Javier, la Parroquia de San Pedro Apóstol y el Museo Nacional del Virreinato.

Este lugar destaca por guardar y presenciar los cambios de la Nueva España, ya que fue una clave en las batallas del ejército español encabezado por Hernán Cortés en 1520, mismo que provocó la caída de Tenochtitlán.

Si tienes la oportunidad también debes visitar los Arcos del Sitio que se encuentran en Tepotzotlán hacia el poniente. Ahí hallarás un parque ecológico con varias actividades para toda la familia como caminatas, montar caballos, subir a lanchas, tirolesas y más.

Foto: Shutterstock

San Juan Teotihuacán

También conocido como Teotihuacán de Arista, se trata de uno de los Pueblos Mágicos más jóvenes, pues recibió la declaratoria en 2018.

Este lugar cuenta, al igual que Tepotzotlán, con un importante legado virreinal, como lo muestra el Ex Convento de San Juan Bautista, uno de los lugares que debes conocer durante tu visita pues data de 1548.

Gracias a la temporada es que esta localidad mexicana se viste de adornos y series de luces, además que también se ha llegado a instalar en años anteriores uno de los árboles de Navidad más grandes del país. Además, esta localidad cuenta cerca con un zoológico, un balneario e incluso un jardín botánico que destaca por la diversidad de especies de cactáceas con las que cuenta.

En caso de que seas un viajero tradicional que ame la historia de México, una visita a la zona arqueológica de Teotihuacán es una garantía de diversión, aprendizaje y sobre todo momentos inolvidables.

Si es que te quedarás hasta después de la Nochebuena y la Navidad, debes visitar los puestos que se colocan los días lunes, donde además de recuerdos, en los que deberás llevarte uno con obsidiana, disfrutarás de los platillos típicos de la localidad: barbacoa, mixiotes y otros alimentos a base de nopal.

Foto: Real Inn Perinorte

¿Dónde hospedarte?

En caso de que tu objetivo sea Tepotzotlán, el gran aliado que tendrás en esta aventura será Real Inn Perinorte, pues gracias a su ubicación en el municipio de Tlalnepantla es que estarás a menos de 25 minutos de este pueblo mágico.

Además de contar con una habitación de lujo, también tendrás a tu disposición un gimnasio con aparatos modernos y su restaurante Stock Café, con los mejores platillos para ti y tu familia.

Si lo que buscas es quedarte en tu habitación para descansar previo o posterior a tu viaje, contarás con un servicio a tu cuarto, mismo

Foto: Camino Real Polanco

Junto a Tepotzotlán, a menos de 10 minutos también encontrarás otros destinos como son las Torres de Satélite, Parque Naucalli y Plaza Satélite, entre otros.

Real Inn Perinorte también te conecta con San Juan Teotihuacán en cerca de 50 minutos, otras opciones para tu hospedaje son los hoteles de Camino Real en la Ciudad de México: Aeropuerto, Pedregal, Polanco o Santa Fe.

Si bien llegarás a tu destino a través de otra ruta, siendo tus aliados el Circuito y la Autopista Mexiquense, te harás el mismo tiempo para este lugar que fue declarado Pueblo Mágico en 2018. Sin embargo, una de las ventajas es que estarás a menos de 30 minutos de las atracciones de la capital.

Gracias a las ofertas de los restaurantes María Bonita, Bistro, Token Café, La Huerta y Cualli es que podrás disfrutar de tus alimentos dentro de la comodidad de tu hospedaje. Foto: Camino Real Aeropuerto

Luego de tu visita navideña a los Pueblos Mágicos, te esperarán los hoteles de Camino Real, donde sin duda disfrutarñas de sus diferentes amenidades y áreas de esparcimiento en los últimos días del año.

Chipehua, una playa con hermosas dunas cerca de Huatulco

Aventúrate a conocer uno de los rincones más hermosos de todo México.

Learn More

Conoce Quiahuiztlán, una zona arqueológica frente al mar en Veracruz

El recorrido en Quiahuiztlán te invadirá de la esencia de la antigua ciudad totonaca.

Learn More

Conoce las mejores playas de Rosarito a menos de una hora de Tijuana

Las Playas de Rosarito se caracterizan por su oleaje perfecto para el surf y sus inigualables langostas que debes probar.

Learn More

Guelaguetza 2024, guía de todo lo que tienes que ver

La máxima fiesta de Oaxaca es un espectáculo que tienes que vivir al menos una vez en la vida.

Learn More

Atlixco, Puebla: todo lo que puedes hacer en este Pueblo Mágico

Atlixco se caracteriza por ser el punto perfecto para contemplar el gran volcán Popocatépetl.

Learn More