Loader

Isla de Enmedio, un paraíso en Veracruz

Este paraíso escondido en las playas de Veracruz se convertirá en uno de tus lugares favoritos.

Un paraíso dentro de Veracruz. Foto: Shutterstock

A la hora de pensar en playa y mar seguro vienen a tu mente destinos como Cancún o Acapulco, pero Veracruz cuenta con un paraíso secreto que compite con otros lugares turísticos del país. Hablamos de Isla de Enmedio, un destino que se convertirá en uno de tus favoritos.

Enclavado en el Golfo de México, se trata de una reserva protegida, por lo que el acceso es limitado al grado de que apenas poco más de 20 personas pueden estar simultáneamente en este maravilloso lugar y únicamente se puede permanecer aquí de 3 a 4 horas.

Desde el primer paso que des en la arena de esta pequeña isla es que te darás cuenta que estás en un sitio diferente y único, un lugar poco concurrido donde te encontrarás a cangrejos, gaviotas y otras especies animales.

Sus aguas cristalinas y turquesas, así como una arena blanca y suave, te harán sentir que te transportaste a otro lugar cuando en realidad estás a tan solo unos minutos de Veracruz.

Isla de Enmedio en Veracruz destaca por todas las actividades que puedes hacer aquí, en específico porque te podrás desconectar de la vida cotidiana y entrar en contacto con la naturaleza.

Como te mencionamos, este lugar se trata de una reserva protegida, por lo que deberás tener varios cuidados dentro de tu visita, siendo principalmente el no dejar basura ni alguna otra cosa que lleves contigo, como celulares, ropa, accesorios, etc.

Tampoco permiten que te lleves conchas, fauna o bien alguna especie de flora de este sitio, ya que cada elemento contribuye a que siga siendo el paraíso del Golfo de México.

Gracias a que está enclavada en el Parque Nacional Sistema Arrecifal de Veracruz, durante tu excursión es que podrás practicar snorkel, así como recorrer y tomar impactantes fotos del horizonte o bien unas de tus mejores selfies.

Es importante que sepas es que si vas a tomar fotos profesionales debes solicitar un permiso con 20 días de anticipación ante la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

Otro de los motivos por los cuales es que se tiene tanto cuidado en esta área es porque se trata de un lugar donde las tortugas ponen sus huevos, por lo que es necesario que no haya actividades que pongan en riesgo a esta especie que está en peligro de extinción.

Puedes llevar contigo alimentos y bebidas para consumo personal, pero saliendo de la isla debes llevar contigo la basura que hayas generado en el lugar. Es importante que sepas que en este lugar no hay servicios de comercio ni sanitarios, por lo que debes prepararte antes de partir.

Foto: Camino Real Veracruz

¿Cómo llegar a la Isla de Enmedio en Veracruz?

Marzo es la mejor época para conocer este destino turístico de México, según Tripadvisor, por lo que estás a tiempo de hacer tu reserva en Camino Real Veracruz, uno de los hoteles más codiciados para hospedarse en el estado gracias a sus lujosas habitaciones y servicios.

Desde tu habitación con suelo de mármol, aire acondicionado e incluso un minibar podrás descansar antes y después de tu viaje con una vista al mar única en toda el área.

Gracias a que el restaurante La Huerta abre desde las 7:00 horas es que podrás disfrutar de un desayuno estilo buffet con los mejores ingredientes; si vas en fin de semana, no puedes perderte del brunch que preparan aquí.

En caso de que quieras descansar un poco más y después comenzar tu aventura, a las 8:00 horas abre sus puertas el restaurante La Vela, con una amplia oferta gastronómica para los amantes del mar.

El hotel está ubicado en Boca del Río, Veracruz, a unos 35 minutos de la Isla de Enmedio. El tour guiado suele tener un costo de alrededor de 550 pesos, mientras que sin guía puedes ir desde los 490 pesos.

De Boca del Río deberás transportarte a la playa de Antón Lizardo y desde ahí podrás tomar una lancha que te llevará a la isla en cerca de 10 minutos, teniendo cerca de tres horas en total para conocer cada uno de sus rincones.

Tu hospedaje en Camino Real Veracruz asegurará ésta y otras experiencias que quieras tener en el estado, ya que contarás con un concierge dentro del hotel que puede ayudarte a planificar tu estancia en Veracruz.

Así que no esperes más y disfruta de Isla de Enmedio, el paraíso de estilo caribeño que podrás conocer en Veracruz.

Conoce Quiahuiztlán, una zona arqueológica frente al mar en Veracruz

El recorrido en Quiahuiztlán te invadirá de la esencia de la antigua ciudad totonaca.

Learn More

Conoce las mejores playas de Rosarito a menos de una hora de Tijuana

Las Playas de Rosarito se caracterizan por su oleaje perfecto para el surf y sus inigualables langostas que debes probar.

Learn More

Guelaguetza 2024, guía de todo lo que tienes que ver

La máxima fiesta de Oaxaca es un espectáculo que tienes que vivir al menos una vez en la vida.

Learn More

Atlixco, Puebla: todo lo que puedes hacer en este Pueblo Mágico

Atlixco se caracteriza por ser el punto perfecto para contemplar el gran volcán Popocatépetl.

Learn More

Una laguna en un cráter volcánico, conoce Santa María del Oro

Santa María del Oro conserva una de las lagunas más hermosas de toda Nayarit.

Learn More