Loader

3 parques navideños en CDMX que no te debes perder

En diferentes puntos de la capital encontrarás lo necesario para llenarte de la magia de la Navidad.

La época decembrina ya está aquí, por lo que muchos esperan todos los sabores, colores y luces que conllevan estas fechas. Si es que eres uno de los amantes de esta temporada, te compartimos cuáles son los tres parques navideños en la CDMX que no te debes perder antes de que acabe este 2023.

Si bien por toda la Ciudad de México encontrarás una amplia oferta de actividades para recibir la Nochebuena, es en estos lugares donde podrás vivir toda la magia de la Navidad, tal como si estuvieras en un país donde la nieve pone ese toque especial.

Con la implementación de nuevas herramientas tecnológicas y aparatos decorativos es que cada uno de estos puntos te ofrecerá un atractivo diferente, por lo que debes visitar todos para llenar tu espíritu navideño.

Foto: Brilla México

Norte

Al norte del Valle de México encontraremos el primero de estos parques navideños en los que te adentrarás a todo este universo de luces, nieves y el querido personaje Santa Claus.

Abriendo sus puertas al público a las 18:00 horas del 17 de noviembre de 2023 al 7 de enero de 2024, es que Brilla Fest México recibirá a todos los visitantes en Parque Naucalli, ubicado en el municipio de Naucalpan, Estado de México.

Si vienes de otro estado o bien quieres disfrutar con calma este atractivo turístico de la temporada, que es apto para toda la familia, te recomendamos hospedarte en Camino Real Polanco, desde donde llegarás en menos de 30 minutos si es que las condiciones del tráfico te favorecen.

Si bien este hospedaje cuenta con varias particularidades que lo vuelven uno de los mejores hoteles dentro de la ciudad —como todas las obras de arte que hallarás dentro del resort—, destaca porque además contarás con amenidades como una alberca, el gimnasio, su cafetería y muchas áreas más que puedes disfrutar en pareja o familia. Luego de visitar Brilla México, tómate una deliciosa bebida caliente en Café Tamayo dentro de Camino Real Polanco.

Es así que luego de tu recorrido por Brilla Fest México, que cierra puertas a las 23:00 horas, podrás volver a tu habitación y disfrutar de un café o cualquier otra bebida de la barra con la que cuenta Café Tamayo.

Una bebida caliente será lo que más se te antoje luego de tu asistencia a este evento, pues Parque Naucalli se destaca porque cuenta con una gran cantidad de árboles, lo que hará que se baje un poco la temperatura.

No obstante, la oscuridad de la noche permitirá que los inflables e instalaciones de luces luzcan como si fueran mágicas, llenando las expectativas que se tiene de este tipo de eventos.

En caso de que tu plan sea un alojamiento un poco más retirado, pero en un hotel lleno de elegancia que combina sus acabados con metal, cristal y mármol, también podrás quedarte en Camino Real Sante Fe, un punto que quedará a unos 15 minutos más de distancia, si hay poco tráfico.

Lo mejor de este último es que desde las 6:00 horas, si es que te despertarás temprano luego de tu visita a Brilla Fest, tiene servicio de buffet en el restaurante La Huerta, donde podrás deleitarte con platillos exquisitos.

Sea tu viaje familiar o de negocios, Camino Real Polanco y Camino Real Santa Fe son unas de las mejores opciones para que te hospedes en esta temporada decembrina y disfrutes de los parques navideños.

Sur

Uno de los parques navideños que no te puedes perder este 2023 es Christmas in the Park. Este evento decembrino tiene lugar en Six Flags México y es uno de los festivales más importantes del parque de diversiones, pues se ambienta de un espíritu que te transportará a la villa de Santa Claus (quien también estará entre los juegos).

Foto: Six Flags México

Los amantes de las decoraciones de Navidad encontrarán en esta atracción una experiencia inolvidable, pues la noche de la capital se iluminará con todas las series que encontrarás tanto en atracciones, negocios, árboles y más elementos de esta feria.

Además de los tradicionales juegos, Six Flags México contará con diversas instalaciones, árboles y otros atractivos con los que querrás tomarte cientos de imágenes para el recuerdo. El parque abrirá de forma normal, pero su horario se extiende hasta las 23:00 horas con motivo de Christmas in the Park.

Hospédate en Camino Real Pedregal, que está ubicado a un costado del Anillo Periférico y a 15 minutos del parque de diversiones.

Hospedarte en Camino Real Polanco hará tu experiencia mucho más amena.

Dada la maratónica diversión, Camino Real Pedregal, te brinda servicio a tu habitación las 24 horas del día.

También puedes disfrutar de su restaurante de cocina nacional, María Bonita, que cierra a las 01:00 horas y cuenta con los mejores antojitos mexicanos, ideales para seguir sintiendo el cariño de la época navideña.

Foto: Alcaldía de Azcapotzalco

Noroeste

El Festival Navideño de Azcapotzalco es el tercero de los parques navideños que deberás conocer en esta temporada, el cual en su edición de 2022 maravilló a los vecinos y visitantes de la comunidad.

Parque Tezozomoc es el recinto que recibió este encuentro que aprendió las mejores lecciones de ediciones anteriores para satisfacer las necesidades e inquietudes de los amantes de la Navidad.

Su oferta se extiende por cerca de un mes, un tiempo en el que hay presentaciones escénicas, conciertos y sobre todo una amplia oferta de aperitivos y antojitos mexicanos, esto con el fin de apoyar la economía local.

Una de las cosas que más encantó el año pasado fue su Árbol de Navidad, el cual estuvo compuesto por casi 500 nochebuenas y una gran cantidad de series lumínicas, mismas que sirvieron como una estrella para las posadas que se vivieron en la alcaldía.

Para que disfrutes de los diferentes eventos gratuitos que el Festival Navideño de Azcapotzalco tendrá para ti, te recomendamos hospedarte en un punto estratégico de la CDMX, siendo uno de ellos el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Desde Camino Real Aeropuerto México llegarás a Azcapotzalco en menos de 20 minutos si es que el tráfico se pone de tu lado, además que te encontrarás en uno de los mejores lugares de la capital tanto en transporte como en comodidades. Foto: Camino Real Aeropuerto

Baño privado con regadera y tina, habitaciones remodeladas y amenidades como bar, gimnasio, alberca y WiFi gratuito son algunas de los beneficios que encontrarás aquí y que te dejarán como nuevo tras tu visita al Festival Navideño de Azcapotzalco.

Ahora que ya sabes estos tres parques navideños en la CDMX, está en ti hacer la reserva en tu hotel de preferencia y disfrutar de la que será la mejor Nochebuena de tu vida.

Chipehua, una playa con hermosas dunas cerca de Huatulco

Aventúrate a conocer uno de los rincones más hermosos de todo México.

Learn More

Conoce Quiahuiztlán, una zona arqueológica frente al mar en Veracruz

El recorrido en Quiahuiztlán te invadirá de la esencia de la antigua ciudad totonaca.

Learn More

Conoce las mejores playas de Rosarito a menos de una hora de Tijuana

Las Playas de Rosarito se caracterizan por su oleaje perfecto para el surf y sus inigualables langostas que debes probar.

Learn More

Guelaguetza 2024, guía de todo lo que tienes que ver

La máxima fiesta de Oaxaca es un espectáculo que tienes que vivir al menos una vez en la vida.

Learn More

Atlixco, Puebla: todo lo que puedes hacer en este Pueblo Mágico

Atlixco se caracteriza por ser el punto perfecto para contemplar el gran volcán Popocatépetl.

Learn More