Conoce la Laguna de Manialtepec y asómbrate con su bioluminiscencia
La Laguna de Manialtepec en Oaxaca es sede de un fenómeno natural único. Conoce este paraíso bioluminiscente y todo lo que hay en ella.
Learn MoreHuatulco cuenta con varios lugares de encanto, pero una de las bellezas naturales más encantadoras son las cascadas de Llano Grande en Huatulco, en la Sierra Madre del sur.
A cerca de 45 minutos de la bahía de Santa Cruz, en Huatulco, se oculta una maravilla natural: las cascadas de Llano Grande, que están enclavadas en medio de un relajante entorno selvático de la Sierra Madre del sur de Oaxaca.
Para llegar este rincón, es recomendable contratar un tour a través de una agencia turística, ya que el recorrido incluye caminos de terracería que atraviesan el bosque, por lo que contar con un guía es esencial, pues además te proporcionará información valiosa sobre el ecosistema que rodea las cascadas.
Al llegar, tus ojos se deleitarán con las aguas cristalinas que caracterizan este lugar. Las cascadas, que caen con una fuerza impresionante, se agrupan en un mismo sitio, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de sumergirse y disfrutar de una experiencia divertida y única.
Foto: Shutterstock
No te pierdas: Las 9 bahías de Huatulco, cuáles son y consejos para visitarlas
Una de las primeras cosas que querrás hacer al llegar a las cascadas de Llano Grande es sumergirte en sus refrescantes aguas. Si lo que buscas es nadar también puedes hacerlo, sin embargo, debes tomar en cuenta que hay diferentes niveles de profundidad y en algunas partes se siente la velocidad en el agua por las cascadas.
En caso de que quieras un poco más de diversión y adrenalina, debes poner a prueba tu fuerza de resistencia en una cuerda que debes sujetar unos metros arriba de la cascada para echarte un chapuzón dentro de las aguas.
Aprovechando los beneficios naturales, también es posible ponerte algunas capas de arcilla en la piel y dejarla suave.
El senderismo es otra actividad imperdible durante tu visita a las cascadas. El entorno te ofrece la oportunidad de explorar una rica variedad de flora y fauna que solo se puede encontrar en este rincón de la selva oaxaqueña.
No olvides llevar una cámara con suficiente batería. El Parque Nacional Huatulco alberga más de mil 400 especies de flora y fauna nativa, algunas de las cuales están en peligro de extinción. Capturar estos momentos no solo será un hermoso recuerdo, sino que también contribuirá a la concienciación sobre estas especies únicas.
Con cada paso en este paraíso natural, puedes aprovechar para tomar algunas fotografías que te recuerden la belleza de cada lugar en este viaje y revivir esa emoción que sentiste al estar ahí.
Aquí lee: Actividades para disfrutar con niños en Huatulco
Camino Real Zaashila Huatulco es un hotel ubicado en Santa María Huatulco, un lugar que te llevará a conocer una de las zonas más bellas, exclusivas y relajantes de Huatulco, y una de las mejores playas de todo Oaxaca por su arena fina y sus aguas tranquilas.
Su ubicación tiene las vistas a la Bahía de Tangolunda y el Océano Pacífico dentro de este hotel que te encantará con cada uno de sus detalles.
La calidad de las cinco estrellas de este hotel se ve reflejada en el placer que encontrarás dentro de la playa privada, además de sus servicios de spa y una cancha de tenis.
Foto: Camino Real
Entérate: Escápate a Oaxaca y Huatulco en carretera
Si prefieres estar en la alberca al aire libre, disfruta de un coctel preparado de Bitza Bar.
Foto: Camino Real
Conoce más de Camino Real Zaashila Huatulco y todas las maravillas que tiene para ti en uno de los hoteles favoritos de los visitantes a Huatulco.