Loader

Chachalacas: Playa, dunas y diversión en Veracruz

Este destino turístico se ha convertido en un punto de esparcimiento y aventuras extremas con una vista al mar.

Foto: Shutterstock

México cuenta con una gran cantidad de maravillas en cada uno de sus estados. Muestra de ello es Chachalacas, un lugar cuyo nombre quizá no hayas escuchado tanto como otras playas, pero a partir de ahora se sumará a tu lista de pendientes turísticos.

Este lugar se convirtió con el tiempo en uno de los destinos más queridos por los turistas que buscan tanto relajación como diversión y aventuras extremas, pues gracias a sus extensas dunas, ofrece una amplia gama de actividades, como sandsurf, recorridos en cuatrimoto o bien en vehículos 4x4.

Las dunas son las que permitieron que Chachalacas se convirtiera en una de las playas más visitadas de Veracruz, pues también hay agencias que ofrecen vehículos terrestres y acuáticos, tales como kayaks. Los precios van desde los 600 pesos mexicanos.

Aunque como mencionamos puedes realizar varios deportes extremos que subirán tu adrenalina, uno de los más frecuentados por los visitantes es el sandboard, que gracias a la inclinación de sus dunas se convierten en un divertido reto.

Para practicar debes hacer un calentamiento antes de subir a tu tabla, además de prepararte mentalmente para caídas que puedas llegar a tener, pues debido a la velocidad que adquieres es fácil irte a los costados.

La calidez de su gente, la arena oscura, así como la calidad y servicio de los lugares que hay para comer es que suman puntos a la experiencia de tener unas aventuras en Chachalacas, donde necesitarás de más de un día para disfrutar de toda su oferta.

Antes de irte de Playa Chachalacas, ubicada dentro del municipio Úrsulo Galván, no dejes de dar un paseo por los arrecifes de coral que están en La Punta y el Paseo de Juana, por lo que también deberás llevar tu traje de baño y otras herramientas para hacer buceo o si lo prefieres, puedes contratar el servicio en alguna de las agencias que rentan el equipo para realizar esta actividad.

Foto: Camino Real Veracruz

¿Cómo llegar a Playa de Chachalacas?

Desde la CDMX harás aproximadamente cuatro horas para llegar a la playa de Chachalacas, por lo que te recomendamos primero llegar al puerto de Veracruz e instalarte para disfrutar de esta experiencia.

El lugar ideal para que experimentes esto es Camino Real Veracruz, un hotel en el que disfrutarás de lujosas habitaciones que te darán el descanso que necesitas.

Si lo que buscas es relajarte y no perder la rutina de ejercicios, este hotel cuenta con un gimnasio y alberca.

Del hotel a esta playa especial de Veracruz te harás cerca de una hora de camino, por lo que se trata de una opción perfecta tanto para conocer Chachalacas como Boca del Río y el Puerto de Veracruz, destinos que te quedan en cuestión de minutos. Foto: Camino Real Veracruz

Además, el hotel Camino Real Veracruz se encuentra a 20 minutos del Aeropuerto Internacional de Veracruz y si buscas un recorrido con historia, la Fortaleza de San Juan de Ulúa es el lugar ideal, está a menos de 10 minutos.

Después de pasar el día en la playa de Chachalacas, los platillos más exquisitos te esperan en los restaurantes La Huerta y La Vela, donde los menús cuentan con la mejor comida internacional y marítima, respectivamente.

Termina el día con un café o una infusión de Token Café, otro de los centros de consumo que podrás disfrutar en Camino Real Veracruz.

Lugares imperdibles cerca de Quinta Real Huatulco

¿Has visitado las Cascadas de Copalitilla? Suma éste y varios lugares imperdibles, como pueblos pintorescos y reservas naturales impresionantes, a tu itinerario en Huatulco.

Learn More

Guía para visitar San Miguel de Allende

¿Qué debes hacer en San Miguel de Allende? Este pueblo ubicado en Guanajuato es uno de los lugares más icónicos para un fin de semana.

Learn More

Acuario Michin en Puebla: Todo lo que necesitas saber en tu visita

Cuando te pones frente a la enorme pecera sientes como si te hubieras sumergido en su hábitat natural. Conoce la diversidad de especies marinas de este punto de encuentro para las familias poblanas.

Learn More

Qué hacer cerca de Quinta Real Saltillo

¿Habías escuchado del pueblito conocido como La Suiza de México? Descúbrelo en tu próxima visita, te decimos todo lo que puedes hacer cerca de Quinta Real Saltillo.

Learn More

Guía para conocer los 5 Pueblos Mágicos de Oaxaca

¿Qué hacer en Mazunte? Te contamos lo que puedes explorar en éste y otros Pueblos Mágicos de Oaxaca para una experiencia que te conectará con la riqueza natural de México.

Learn More