Loader

Los lugares y actividades en tu primera visita a Guadalajara

Cultura, gastronomía e historia encontrarás en esta bella ciudad, un destino que tienes qué conocer en tus próximas vacaciones.

Foto: Shutterstock

Una ciudad que es conocida por el tequila, la música mariachi, plazas coloniales y lugares emblemáticos en su Centro Histórico solo tiene un nombre y no querrás perderte de los destinos que ofrece: Guadalajara.

Teatro Degollado

En tu visita por este bello estado te recomendamos un paseo por el Teatro Degollado. El lugar es considerado como uno de los mejor conservados de Hispanoamérica con estilo arquitectónico del periodo neoclásico.

Foto:FB Teatro Degollado Oficial

En este sitio se pueden disfrutar de actividades artísticas y culturales como la ópera, el teatro, la música y la danza, y actualmente también a la Orquesta Filarmónica de Jalisco.

Catedral de Guadalajara

La catedral, considerada la más emblemática y antigua de esta ciudad, fue construida por orden de Felipe II, rey de España, en el siglo XVI y reconstruida después de haber sufrido diversos derrumbes a causa de sismos.

El corazón del Centro Histórico de Guadalajara mantiene un estilo barroco que sorprende por sus dos torres neogóticas adornadas con azulejos amarillos, las preciosas capillas y el altar mayor del interior.

Su visita vale la pena hacerla tanto de día como de noche en donde podrás disfrutar de su mágica iluminación.

Dato curioso: Debajo del altar se encuentran varios túneles secretos que fueron utilizados como refugio durante la persecución religiosa conocida como Guerra Cristera.

Rotonda de los Jaliscienses Ilustres

La Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, una estructura construida en 1952 por el arquitecto Vicente Mendiola, fue hecha con el objetivo de rendir homenaje a los personajes más reconocidos en la historia del Estado.

Este bello monumento tiene una estructura en forma de anillo de piedra sostenida por 17 columnas y se puede leer la leyenda “Jalisco a sus hijos esclarecidos”. Al interior se encuentran 98 urnas de personas ilustres de todo el estado y estatuas para los personajes más sobresalientes de la historia de Jalisco.

Un destino para conocer la historia de Guadalajara y no perderte de nada interesante.

Plaza de los Mariachis

Una parada obligada en Guadalajara es en la Plaza de los Mariachis, en donde podrás disfrutar de antojitos o un tequila mientras escuchas música en vivo o gozar de bailes regionales en alguna de sus terrazas.

Esta plaza se encuentra ubicada en la emblemática Calzada de Independencia, rodeada de antiguas casonas que mantienen en su planta baja numerosos restaurantes y bares para una divertida velada.

Foto: Unsplash

Tonalá

Dentro de la zona metropolitana de Guadalajara se encuentra el Mercado de Artesanías de Tonalá, que te proponemos visitar un jueves o domingo, días en que se suman todos los puestos y abren todas las tiendas.

Podrás pasear sin rumbo por las calles, en las cuales podrás encontrar puestos que se van intercalando con artículos de artesanía, muchas de ellas realizadas con barro y puestos de comida.

Foto: Quinta Real Guadalajara

¿Dónde hospedarse?

Ahora que ya sabes algunos de los destinos para visitar en esta hermosa ciudad, te damos tres opciones de hoteles que combinan lujo, confort y ubicación:

Hotel Camino Real Guadalajara

Av. Ignacio L. Vallarta No. 5005, Col. Chapalita, 45040 Guadalajara, Jalisco, México.

  • Reservaciones: 800 718 0151
  • Hotel: 33 3134 2424
  • [email protected] Foto: Camino Real Guadalajara

Quinta Real Guadalajara

Av. México 2727, Col. Vallarta Norte, 44690 Guadalajara, Jalisco, México.

Real inn Guadalajara

Av. Mariano Otero No. 1326, Col. Jardines de San Ignacio Zapopan, 45040 Guadalajara, Jalisco, México.

Lugares imperdibles cerca de Quinta Real Huatulco

¿Has visitado las Cascadas de Copalitilla? Suma éste y varios lugares imperdibles, como pueblos pintorescos y reservas naturales impresionantes, a tu itinerario en Huatulco.

Learn More

Guía para visitar San Miguel de Allende

¿Qué debes hacer en San Miguel de Allende? Este pueblo ubicado en Guanajuato es uno de los lugares más icónicos para un fin de semana.

Learn More

Acuario Michin en Puebla: Todo lo que necesitas saber en tu visita

Cuando te pones frente a la enorme pecera sientes como si te hubieras sumergido en su hábitat natural. Conoce la diversidad de especies marinas de este punto de encuentro para las familias poblanas.

Learn More

Qué hacer cerca de Quinta Real Saltillo

¿Habías escuchado del pueblito conocido como La Suiza de México? Descúbrelo en tu próxima visita, te decimos todo lo que puedes hacer cerca de Quinta Real Saltillo.

Learn More

Guía para conocer los 5 Pueblos Mágicos de Oaxaca

¿Qué hacer en Mazunte? Te contamos lo que puedes explorar en éste y otros Pueblos Mágicos de Oaxaca para una experiencia que te conectará con la riqueza natural de México.

Learn More