Loader

Los Pueblos Mágicos que puedes visitar cerca de Monterrey

Estos lugares están a unos cuantos minutos o poco más de una hora de la capital de Nuevo León.

Foto: Shutterstock

Nuevo León cuenta con una gran cantidad de atractivos dentro de sus tierras, y Monterrey es apenas el comienzo, ya que muy cerca de esta ciudad se encuentran diversos Pueblos Mágicos.

La Sultana del Norte” tiene naturaleza, espacios culturales y de entretenimiento, pero su ubicación geográfica le da una cualidad única que se relaciona con todos los lugares que tiene cerca, así como los estados con los que colinda.

Gracias a las autopistas y demás conexiones que se han hecho con el paso de los años es que diferentes lugares de nuestro país se acercan cada vez más, por lo que los trayectos que antes duraban más de cuatro horas ahora se reducen por debajo de las dos horas.

Para llegar a cada uno de los Pueblos Mágicos cercanos a Monterrey es que te recomendamos hospedarte dentro de Camino Real Fashion Drive, Camino Real Monterrey o bien en Quinta Real Monterrey.

Además de instalaciones de lujo marcadas por el glamour, la comodidad, la elegancia y el comfort, cada uno de estos hoteles cuenta con servicios que harán más gozosa tu visita a la capital del norte.

Uno de los grandes detalles que apreciarás de tu hospedaje en los hoteles de Camino Real son las vistas de los cerros que rodean a la capital de Nuevo León, sobre todo del Cerro de la Silla.

Desde la comodidad de tu habitación podrás maravillarte con la vista, así como los alimentos de Distrito Regio y las bebidas de Blue Bar, platillos y bebidas que se caracterizan por su innovación y diseño.

Para continuar tus nuevas experiencias en Nuevo León, te compartimos cuáles son los Pueblos Mágicos más cercanos a Monterrey, los cuales te dejarán experiencias inolvidables.

Foto: Sectur

Villa de Santiago, Nuevo León

Santiago es por mucho el Pueblo Mágico más cercano a Monterrey, pues de tu estancia en Fashion Drive y Camino Real Monterrey te encontrarás a menos de 30 minutos.

En este sitio podrás conocer varios lugares, siendo los principales la Plaza Ocampo, la presa de la Boca, Los Cavazos y por supuesto el Parque Cola de Caballo, que te ofrecerá una experiencia ecoturística sin comparación.

Sus edificaciones coloniales, así como las calles empedradas, son algunos de los motivos que le merecieron el reconocimiento de Pueblo Mágico, por lo que es uno de los puntos que debes visitar en tu próxima visita.

Arteaga, Coahuila

Otro Pueblo Mágico que conocerás muy cerca de Monterrey es Arteaga, en el estado de Coahuila, que se encuentra aproximadamente a una hora de distancia de la "Sultana del Norte".

También conocida como la Suiza mexicana, este lugar está en la Sierra Madre Oriental y se caracteriza por sus paisajes naturales y sus cabañas.

En tiempos de heladas toda su vegetación se cubre de blanco por la nieve, lo que le ha merecido el reconocimiento antes mencionado.

Foto: Nuevo León Travel

General Terán, Nuevo León

A cerca de una hora una hora y 15 minutos de Monterrey encontrarás el Pueblo Mágico de General Terán, dentro del desierto de Nuevo León.

Este municipio cuenta con varias sorpresas, desde sus recorridos coloniales en su plaza central, donde la joya arquitectónica de la parroquia Nuestra Señora de la Soledad de la Mota es lo más imperdible, hasta otras bellezas naturales.

La Presa Los Mimbres y el Parque El Sabino Gordo forman parte de las aventuras ecoturísticas que necesitarás ver en este lugar, donde también podrás disfrutar de paracaidismo si es que eres de aventuras extremas.

Linares, Nuevo León

Este municipio se encuentra a una hora y 30 minutos de Monterrey aproximadamente, no te arrepentirás de visitarlo pues este pueblo es famoso por sus deliciosos dulces de leche de vaca.

Lo que no te debes perder en este destino son las Glorias de Linares, un dulce que elaborado con leche, jarabe de maiz, nueces y escencia de vainilla, que al probarlos se dirriten en la boca, no podrás creer su delicioso sabor.

El acueducto colonial, la botica Morelos, la ex hacienda de Guadalupe, el Museo de Linares y la Plaza de Armas son de los puntos que debes visitar en tu exploración de Linares.

Foto: Nuevo León Travel

General Zaragoza, Nuevo León

Este espacio lo encontrarás a 317 kilómetros de “La Sultana del Norte”, se tratará de una experiencia única ya que cuenta con bosques, ríos y cascadas que lo convierten en un paraíso.

Fue en junio de 2023 que se le dio el nombramiento de Pueblo Mágico, por lo que los visitantes de Monterrey buscan conocerlo, ya sea por el Parque Recreativo El Salto, la iglesia de San José, el Museo Río Blanco e incluso el parque recreativo conocido como “La Chingada”, que cuenta con hermosas pozas de agua azul turquesa.

Este lugar en la Sierra Madre Oriental te ofrecerá durante el camino varios escenarios en los que habrá hermosas postales a través de las montañas, la flora y los cuerpos de agua.

Bustamante, Nuevo León

Otro de los Pueblos Mágicos más recientes del estado es Bustamante, el cual es conocido como “El Jardín de Nuevo León” porque ofrece una mirada diferente a lo que se ve tradicionalmente en la entidad.

Este lugar que está a una hora y 43 minutos aproximadamente de Monterrey se caracteriza por tener un pasado con la historia de Tlaxcala, esto debido a que originalmente se le llamó como San Miguel de Aguayo de la Nueva Tlaxcala por los primeros habitantes que llegaron a la región.

En la actualidad cuenta con varios atractivos naturales como lo son el balneario y el bioparque Boca de Leones, así como las Grutas de Bustamante y el Ojo de agua de San Lorenzo.

Mier, Tamaulipas

A cerca de una hora y 45 minutos de Monterrey está el Pueblo Mágico de Mier, en Tamaulipas, un lugar cuya historia se remonta a uno de los primeros pueblos fronterizos.

En este lugar se escribieron importantes episodios de la vida de México, ya que fue un escenario donde se frenó la intervención de Estados Unidos en nuestro país.

La Capilla de San Juan Bautista, la Iglesia de la Purísima Concepción y la Plaza de Armas, así como la Casa de los Tejanos, son algunos de los lugares más importantes de esta comunidad que data del siglo XVIII.

Lugares imperdibles cerca de Quinta Real Huatulco

¿Has visitado las Cascadas de Copalitilla? Suma éste y varios lugares imperdibles, como pueblos pintorescos y reservas naturales impresionantes, a tu itinerario en Huatulco.

Learn More

Guía para visitar San Miguel de Allende

¿Qué debes hacer en San Miguel de Allende? Este pueblo ubicado en Guanajuato es uno de los lugares más icónicos para un fin de semana.

Learn More

Acuario Michin en Puebla: Todo lo que necesitas saber en tu visita

Cuando te pones frente a la enorme pecera sientes como si te hubieras sumergido en su hábitat natural. Conoce la diversidad de especies marinas de este punto de encuentro para las familias poblanas.

Learn More

Qué hacer cerca de Quinta Real Saltillo

¿Habías escuchado del pueblito conocido como La Suiza de México? Descúbrelo en tu próxima visita, te decimos todo lo que puedes hacer cerca de Quinta Real Saltillo.

Learn More

Guía para conocer los 5 Pueblos Mágicos de Oaxaca

¿Qué hacer en Mazunte? Te contamos lo que puedes explorar en éste y otros Pueblos Mágicos de Oaxaca para una experiencia que te conectará con la riqueza natural de México.

Learn More