Loader

¿Qué actividades hacer en la CDMX para recibir la primavera?

La primavera es una época en la que las flores se hacen presentes y los eventos para celebrar su llegada también.

Foto: Shutterstock

Recibir a la primavera se ha vuelto una tradición en los diferentes puntos de México, por lo que la CDMX no se podía quedar atrás.

Gracias a sus zonas arqueológicas y amplia oferta cultural es que la capital cuenta con múltiples atractivos en esta época del año con la que nos despedimos del invierno y recibimos el calor y grandes cantidades de flores.

Dentro de esta experiencia tus mejores aliados serán los hoteles de Camino Real, donde además de las mejores ubicaciones para llegar a los siguientes destinos también dentro de las instalaciones encontrarás comodidades de lujo como amplias habitaciones, spa, alberca, gimnasio y restaurantes donde podrás comer delicioso.

Atrévete a disfrutar de la llegada de la primavera de una manera diferente con los siguientes puntos icónicos de la capital.

Al centro de la CDMX

Será el 20 de marzo cuando el equinoccio de primavera entre en el hemisferio norte y por supuesto también en el centro de México, por lo que uno de los lugares que los turistas suelen frecuentar en medio de este momento son las zonas arqueológicas y la Ciudad de México cuenta con varias de ellas, como las ruinas de Tlatelolco.

Este fue uno de los últimos asentamientos prehispánicos que resistió a la caída de la gran Tenochtitlán, por lo que se trata de un sitio clave para llenarse de la energía de la primavera dada su historia antigua.

Pero si lo tuyo es más la diversión que ofrecen nuestros tiempos entonces no te debes perder en el Zócalo de la CDMX del Festival de Primavera.

Música jazz, folklórica, rock y sonidero forman parte de las sorpresas musicales que se dan en este evento que busca celebrar el equinoccio de primavera.

Foto: Camino Real Aeropuerto

Disfruta de estas experiencias que puedes hacer en el centro de la CDMX hospedándote en Camino Real Aeropuerto México, donde contarás con modernas instalaciones y además estarás a unos cuantos minutos de la capital del país.

Por la noche podrás disfrutar de una exquisita bebida caliente en el Token Café, y si lo tuyo es un aperitivo entonces tendrás la opción de Lobby Bar. Además cada una de estas cosas podrás tenerlas en tu cuarto gracias al servicio a la habitación que tienen las 24 horas.

Sur de la CDMX

Al sur de la CDMX también hay grandes atractivos que puedes visitar para darle la bienvenida a la primavera y en esta recomendación también se encuentra una relacionada con la historia cultural de la capital.

Hablamos de la zona arqueológica de Cuicuilco, donde cada año la gente se reúne vestida de color blanco para llenarse de energía en este lugar antiguo.

Desde las 8:00 horas este lugar de Tlalpan recibe a sus visitantes y, como no es muy conocido, quien lo visita podrá hacerlo de una manera tranquila debido a la baja afluencia de personas.

La antigua pirámide de Cuicuilco es un sitio y una gran alternativa donde podrás vivir el equinoccio de primavera a la hora en la que entre en México.

Foto: Camino Real Pedregal

Gracias a que esta zona arqueológica está a las orillas del Anillo Periférico es que Camino Real Pedregal México se convierte en el lugar ideal para que puedas hacer esta excursión en estas fechas.

Lo mejor es que se encuentra en una de las zonas más elegantes de la capital, además que podrás cerrar muchos negocios en este lugar gracias a su centro de negocios.

Poniente de la CDMX

Esta área exclusiva de la CDMX cuenta con múltiples atractivos para realizar en el marco de la primavera. Además de visitar los parques y museos es que para los primeros días de abril se llevará a cabo el tradicional Festival de Jazz de Polanco.

Para esas fechas también podrás recorrer Paseo de la Reforma, que se caracteriza por contar con múltiples tipos de flores a lo largo de toda la avenida. Todo esto lo hace uno de los mejores puntos para tomar una fotografía espectacular.

Ya estando en Reforma otro punto que suele convertirse en un atractivo para los turistas es el Bosque de Chapultepec, que en los últimos años ha organizado el Festival del Bosque y ofrece un amplio programa para darle la bienvenida a la primavera en la CDMX.

En la Puerta de los Leones se han colocado monumentales instalaciones de insectos y animales que hacen referencia a las especies que habitan la región, así como flores de gran tamaño que hacen admirar la belleza del mundo microscópico.

Foto: Camino Real Polanco

Los puntos anteriores los podrás disfrutar en todo su esplendor dentro de tu hospedaje en Camino Real Polanco, ya que es el más cercano a todas las ubicaciones antes mencionadas, por lo que disfrutarás de todas en cuestión de minutos.

En caso de que quieras ir un poco más al oriente y gozar de un hospedaje en el corazón financiero y empresarial de México, Camino Real Santa Fe es el lugar ideal para disfrutar de un descanso en la CDMX.

Foto: Camino Real Santa Fe

Muy cerca de este lugar disfrutarás de las actividades por el equinoccio de primavera que se organizan dentro del Parque nacional Desierto de los Leones, siendo el momento más épico el Festival Medieval de Primavera que se organiza.

Comida, música y todo un programa basado en el contexto medieval será lo que puedas disfrutar ya sea solo, en pareja o con la familia, ya que incluso tendrás espectáculos de combates antiguos con guerreros uniformados de diferentes clanes.

Camino Real Real Santa Fe cuenta con un diseño que combina metal, cristal y mármol, por lo que desde que ves a lo lejos sus instalaciones te podrás maravillar de la elegancia que desborda.

Disfruta de todas las actividades que tiene la CDMX por la llegada de la primavera y de todas las comodidades que caracterizan a los hoteles de Camino Real.

Lugares imperdibles cerca de Quinta Real Huatulco

¿Has visitado las Cascadas de Copalitilla? Suma éste y varios lugares imperdibles, como pueblos pintorescos y reservas naturales impresionantes, a tu itinerario en Huatulco.

Learn More

Guía para visitar San Miguel de Allende

¿Qué debes hacer en San Miguel de Allende? Este pueblo ubicado en Guanajuato es uno de los lugares más icónicos para un fin de semana.

Learn More

Acuario Michin en Puebla: Todo lo que necesitas saber en tu visita

Cuando te pones frente a la enorme pecera sientes como si te hubieras sumergido en su hábitat natural. Conoce la diversidad de especies marinas de este punto de encuentro para las familias poblanas.

Learn More

Qué hacer cerca de Quinta Real Saltillo

¿Habías escuchado del pueblito conocido como La Suiza de México? Descúbrelo en tu próxima visita, te decimos todo lo que puedes hacer cerca de Quinta Real Saltillo.

Learn More

Guía para conocer los 5 Pueblos Mágicos de Oaxaca

¿Qué hacer en Mazunte? Te contamos lo que puedes explorar en éste y otros Pueblos Mágicos de Oaxaca para una experiencia que te conectará con la riqueza natural de México.

Learn More