Loader

Zacatecas, uno de los destinos más románticos de México

Tu pareja y tú tendrán una escapada inolvidable y divertida con todas las actividades que Zacatecas tiene para ustedes.

Foto: Shutterstock

Zacatecas es una de las ciudades más románticas y encantadoras de México, donde tu pareja y tú con seguridad tendrán los mejores recuerdos. Así que si planean unas vacaciones o una escapada de fin de semana, este lugar es perfecto para ustedes, ya que hay muchos lugares que conocer y actividades que disfrutar.

Actividades en Zacatecas para un fin de semana romántico

Tu pareja y tú tendrán una escapada inolvidable y divertida con todas las actividades que Zacatecas tiene para ustedes.

Un paseo por el centro

Déjense envolver por el encanto de la ciudad y sus colores; piérdanse en las calles de su Centro Histórico, tomen un café y no se olviden de visitar la Catedral de Zacatecas, declarada como Patrimonio de la Humanidad. Su construcción terminó en 1772 y está dedicada a la Virgen de la Asunción.

Una visita a la Mina del Edén

La Mina del Edén es uno de los lugares que no se pueden perder de toda Zacatecas, donde conocerán más sobre la historia de esta ciudad y cómo era la vida de los mineros, además verán una exposición de minerales preciosos. Tendrán un recorrido que se extiende por dos kilómetros debajo del Cerro del Grillo pero, no te preocupes, se puede hacer en un trenecito.

El horario es de lunes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas, y su costo es de $100.00 pesos mexicanos para adultos, estudiantes $80.00 pesos mexicanos y niños $50.00 pesos mexicanos.

Foto: Shutterstock

Un día en La Quemada

Esta zona arqueológica está a 40 minutos de Zacatecas y es de gran relevancia cultural e histórica; su nombre se debe a los restos quemados que se encontraron allí varios años atrás. Pueden visitar La Quemada tanto de día como de noche, pero si prefieren un paseo nocturno deben saber que, una vez al mes, realizan la Observación Sideral, sin duda será una de las mejores experiencias que tendrán en pareja, para mirar el cielo.

La Quemada tiene un horario de lunes a domingo, de 9:00 a 18:00 horas (consulta la agenda de los paseos nocturnos) y la entrada general cuesta $70.00 pesos mexicanos.

La vista del Cerro de la Bufa

En este lugar disfrutarán de una hermosa vista panorámica de la ciudad y para subir pueden tomar el teleférico desde la Mina del Edén, para vivir la experiencia completa. No se pierdan de cada detalle de la naturaleza, las vistas serán impresionantes.

Si les gustan los deportes extremos, también está la opción de la tirolesa que une al Cerro de la Bufa con Caolín. Y si después están en busca de un plan tranquilo, allí mismo pueden visitar el atractivo Museo de la Toma de Zacatecas.

El costo del recorrido es de $100.00 pesos mexicanos para adultos y para niños y personas con credencial del INAPAM es de $50.00 pesos mexicanos.

El horario es de 10:00 a 18:00 horas.

Foto: Shutterstock

Unas compras en el Centro Platero Artesanal

Si quieren regalarse algo especial, este es el lugar perfecto. Aquí encontrarán bellos objetos hechos a base de plata y artesanías que serán un lindo regalo.

Su horario es de lunes a sábado, de 9:00 a 18:00 horas.

Una tarde en el Museo Rafael Coronel

Se trata de un impactante sitio ubicado en el antiguo Templo y Convento de San Francisco, considerado uno de los principales atractivos de Zacatecas ya que almacena la colección de máscaras más grande del mundo (16 mil piezas). Asimismo, aquí verán una exhibición de títeres, instrumentos musicales, terracotas del período virreinal y obras de artistas reconocidos como Rafael Coronel y Diego Rivera.

Su horario es lunes, martes, jueves, viernes, sábado y domingo, de 10:00 a 17:00 horas, y su costo es de $30.00 pesos por persona.

En dónde hospedarte en su visita a Zacatecas

Quinta Real Zacatecas es el lugar ideal para que se hospeden, ya que es perfecto para estancias románticas, incluso para realizar eventos como grandes bodas. Fue construido en la restaurada plaza de toros San Pedro y está ubicado en Segunda de Palomeras, Zacatecas Centro.

Este encantador lugar conserva el caracter y belleza de la estructura original, incluso, su restauración recibió el Premio Internacional de Arquitectura. Quinta Real Zacatecas refleja la cálida hospitalidad de la ciudad, con comodidades que harán que sus vacaciones sean perfectas.

Quinta Real Zacatecas está a tan sólo 5 minutos del Centro Histórico y a 10 minutos del Centro Internacional de Ferias y Exposiciones. Su ubicación es excelente para que disfruten de su estadía en una de las ciudades más románticas de México.

Lugares imperdibles cerca de Quinta Real Huatulco

¿Has visitado las Cascadas de Copalitilla? Suma éste y varios lugares imperdibles, como pueblos pintorescos y reservas naturales impresionantes, a tu itinerario en Huatulco.

Learn More

Guía para visitar San Miguel de Allende

¿Qué debes hacer en San Miguel de Allende? Este pueblo ubicado en Guanajuato es uno de los lugares más icónicos para un fin de semana.

Learn More

Acuario Michin en Puebla: Todo lo que necesitas saber en tu visita

Cuando te pones frente a la enorme pecera sientes como si te hubieras sumergido en su hábitat natural. Conoce la diversidad de especies marinas de este punto de encuentro para las familias poblanas.

Learn More

Qué hacer cerca de Quinta Real Saltillo

¿Habías escuchado del pueblito conocido como La Suiza de México? Descúbrelo en tu próxima visita, te decimos todo lo que puedes hacer cerca de Quinta Real Saltillo.

Learn More

Guía para conocer los 5 Pueblos Mágicos de Oaxaca

¿Qué hacer en Mazunte? Te contamos lo que puedes explorar en éste y otros Pueblos Mágicos de Oaxaca para una experiencia que te conectará con la riqueza natural de México.

Learn More