Guía para recorrer lo mejor del Centro Histórico de la CDMX
En el corazón de la capital hay una gran cantidad de espacios y actividades que te ofrecerán diversión, cultura y un bello recuerdo.
Leer másEsta isla cuenta con una gran cantidad de actividades para disfrutar con las aguas turquesas y el sol del Caribe.
Bucear en Cozumel, un must cuando visites este lugar. Foto: Shutterstock
La paradisíaca isla de Cozumel cuenta con una amplia gama de actividades que podrás realizar a la orilla de sus aguas turquesas y sobre todo bajo el sol del Caribe.
Si eres de los que planea con tiempo cada detalle de sus vacaciones para explotar tu destino al máximo, estás en el lugar correcto porque a continuación te compartimos siete cosas que puedes hacer todos los días que estés en este sitio.
Antes de comenzar con tu expedición debes saber que uno de los mejores hospedajes que podrás encontrar está en Real Inn Cancún, donde encontrarás un espacio que te ofrecerá una completa experiencia de descanso y diversión.
Foto: Real Inn Cancún
Con sus cocteles del Lobby Bar y su alberca con vista a la laguna —la misma que podrás apreciar desde tu habitación— contarás con todas las comodidades que te puedas imaginar.
En caso de que quieras una habitación con vista al boulevard, solo necesitas solicitarlas en tu check in, al hospedarte en este hotel contarás con una importante oferta de servicios, siendo el room service las 24 horas el más solicitado, ya que podrás pedir del restaurante Stock Café algún snack preferido y disfrutarlo en la comodidad de tu cama matrimonial.
La experiencia será más placentera si te quedas en la Master Suite, donde contarás con tu propia área de descanso para disfrutar de la laguna y por supuesto tomar el sol en una cama de playa.
Una vez que ya hayas disfrutado del lujo y la comodidad que ofrece tu habitación de Real Inn Cancún, es tiempo de tomar el volante y dirigirte a Playa del Carmen, donde podrás llegar a Cozumel en poco más de una hora. Si lo prefieres, también puedes tomar un vuelo de Cancún a Cozumel que te dejará en cerca de 20 minutos.
Foto: Real Inn Cancún
Uno de los lugares que debes conocer en tu viaje es la Isla de la Pasión que cuenta con una extensión de un kilómetro, pero que te ofrecerá una experiencia relajante. Cuenta con hamacas y otras zonas de descanso para disfrutar del agua color turquesa y por supuesto de la blanca arena del Caribe.
Se trata de una iniciativa que comenzó una familia de la zona en 2012 con el fin de cultivar perlas. Se hacen llamar el “secreto mejor guardado de la isla”, ya que son los únicos que se dedican a esta actividad en Cozumel.
Este proyecto cuenta con su propio tour, donde te enseñarán su playa privada y además podrás practicar snorkel en el criadero de ostras.
Una de las actividades favoritas de los turistas que van a Cozumel es sumergirse en sus aguas cristalinas y tener la oportunidad de conectarte con la naturaleza, algo que podrás hacer en el Muro de Santa Rosa.
Forma parte del Gran Arrecife Maya y en esta expedición es que podrás conocer la biodiversidad de este arrecife, por lo que verás las columnas de coral y todos los tipos de peces que habitan en él.
Hablando más acerca de los arrecifes es que encontrarás el de Palancar, el de Columbia y El Cielo, cada uno con especies animales diferentes, tales como peces, estrellas de mar, mantarrayas e incluso tortugas.
El precio por estos tours, según Tripadvisor, es de cerca de mil 100 pesos por persona; sin embargo, el de Palancar y el Columbia son los imperdibles en esta expedición que hagas a Cozumel.
Si estás cansado de actividades marinas y quieres disfrutar de la cultura de esta isla entonces no te debes perder una visita a la Zona Arqueológica de San Gervasio, donde conocerás más sobre la cultura maya y la adoración que le tenían a Ixchel, la diosa de la fertilidad, sirviendo como un punto de peregrinación que hacían todas las mujeres del mundo maya.
Este es otro de los puntos que se suelen recomendar a la hora de visitar Cozumel debido a que aquí conocerás la historia y todo acerca del cacao, a la vez que descubrirás los usos que le daban y con qué lo combinaban.
Incluso podrás tomar un taller para hacer tu propia barra de chocolate, por lo que se trata de una experiencia única que debes aprovechar en tu viaje.
Si bien ya habíamos hablado de las actividades que podías hacer bajo el agua, no podíamos dejar de lado la oportunidad de hacer un poco de buceo en el Santuario de las Tortugas de Cozumel, donde por cerca de mil pesos podrás acercarte a esta especie y nadar junto a ellas.
Relacionado con las tortugas, entre mayo y noviembre, no debes dejar pasar la oportunidad de presenciar la liberación de tortugas al mar, una actividad que querrás volver a vivir y realizar en Cozumel.
Este destino ofrece una amplia diversidad de actividades para todas las edades, por lo que se ha converido en uno de los preferidos de los turistas nacionales y extranjeros. ¿Te apuntas?