Foto: Shutterstock
Si tu próximo destino es Oaxaca, hay actividades que no puedes dejar de hacer por nada. Este es uno de los lugares más hermosos que tiene México, así que te recomendamos que explores cada uno de los encantadores rincones que tiene para ti, estamos seguros que se convertirá en uno de tus sitios favoritos en el mundo.
Descubre la riqueza cultural y natural de Oaxaca
Oaxaca, tierra de colores, sabores y tradiciones, es un destino que cautiva a quienes la visitan, está situado en el sur de México y ofrece una variedad de experiencias para todos los gustos.
También lee: Envía una carta de amor en el Museo de Filatelia de Oaxaca
1. Explora las ruinas de Monte Albán
Monte Albán, la antigua capital de los zapotecas, es uno de los sitios arqueológicos más importantes de México y una parada obligada para los amantes de la historia y la cultura. Situado a unos kilómetros de la ciudad de Oaxaca, este imponente yacimiento arqueológico ofrece la oportunidad de recorrer antiguas pirámides, palacios y plazas ceremoniales, mientras disfrutas de impresionantes vistas del valle circundante. No olvides llevar calzado cómodo y protección solar porque te espera una jornada llena de descubrimientos.
Su horario es de lunes a domingo de 08:30 a 16:00 horas. Y su acceso tiene un costo de $85.00 pesos mexicanos.
Monte Albán está a sólo 25 minutos en auto de Quinta Real Oaxaca.
2. Sumérgete en la magia de Hierve el Agua
Hierve el Agua es uno de los lugares más singulares de Oaxaca, famoso por sus impresionantes formaciones rocosas que semejan cascadas petrificadas. Además de maravillarte con este fenómeno natural, puedes disfrutar de las piscinas naturales de aguas termales que se encuentran en la zona. Relájate en las cálidas aguas mientras admiras el paisaje montañoso que te rodea, una experiencia verdaderamente rejuvenecedora.
Hierve el Agua tiene acceso todos los días de 7:00 a 18:00 horas. Y su entrada general tiene costo de $50.00 pesos mexicanos.
Este hermoso lugar se encuentra a una hora y media en auto de Quinta Real Oaxaca.
Foto: Shutterstock
No te pierdas: Palenques mezcaleros en Oaxca que debes visitar
3. Vive la experiencia del mezcal en Santiago Matatlán
Oaxaca es conocida como la cuna del mezcal, y una visita a Santiago Matatlán te permitirá descubrir los secretos de esta tradicional bebida mexicana. En esta región, tendrás la oportunidad de visitar palenques (fábricas de mezcal), donde aprenderás sobre el proceso de producción, desde la cosecha del agave hasta la destilación del licor. No te pierdas la oportunidad de degustar variedades de mezcal y aprendas a distinguir sus distintos matices y aromas.
Santiago Matatlán está a menos de una hora y media de Quinta Real Oaxaca.
4. Recorre las calles de Oaxaca de Juárez
La ciudad de Oaxaca de Juárez, capital del estado, es un verdadero tesoro cultural que merece ser explorado a pie. Déjate cautivar por sus pintorescas calles empedradas, sus coloridas fachadas coloniales y sus encantadoras plazas. Visita el Zócalo, el corazón de la ciudad, donde admirarás la majestuosa Catedral de Santo Domingo y la animada vida local en los numerosos cafés y restaurantes que rodean la plaza.
El Centro Histórico está a menos de 5 minutos a pie de Quinta Real Oaxaca.
Foto: Shutterstock
Entérate: Escápate a Oaxaca y Huatulco en carretera
5. Deléitate con la gastronomía oaxaqueña
Oaxaca es famosa por su exquisita gastronomía, considerada una de las más ricas y variadas de México. No puedes irte sin probar platillos típicos como el mole negro, las tlayudas, los tamales oaxaqueños y los chapulines (saltamontes). Además, no olvides visitar alguno de los mercados tradicionales de la ciudad, como el Mercado Benito Juárez o el Mercado 20 de Noviembre, donde saborearás una amplia variedad de antojitos y productos locales.
Si tu hospedaje es Quinta Real Oaxaca, te sentirás como en casa
Quinta Real Oaxaca es el lugar ideal para que disfrutes de un grato viaje a este estado de México, ubicado en el corazón de la ciudad para que disfrutes al máximo.

Quinta Real Oaxaca equilibra a la perfección el encanto del antiguo mundo con las comodidades modernas y que, sin excepción, te mereces. Cuenta con habitaciones encantadoras de estilo colonial y espacios acogedores que te harán sentir cómodo y relajado.
Aquí encontrarás servicios como agencia de viajes, taxi, lavandería, tintorería, concierge y servicio a cuarto las 24 horas. Asimismo, podrás disfrutar de alberca y gimnasio completamente equipado.
¡Prepárate para vivir una aventura inolvidable en tierras oaxaqueñas!
No te vayas sin leer: De Veracruz a Oaxaca, una ruta del café llena de sabores y aromas