Loader

8 actividades que puedes hacer cerca de Real Inn Tijuana

La ciudad fronteriza más grande y cosmopolita de México cuenta con múltiples atractivos para todo viajero.

Foto: bajacalifornia.travel

Tijuana es la ciudad fronteriza más importante de México no sólo por su cercanía con Estados Unidos, sino por las actividades y la cultura que puedes encontrar entre sus calles.

Para conocer todos los rincones de esta ciudad, Real Inn Tijuana te ofrece la experiencia de la mejor ubicación geográfica para disfrutar de gastronomía, arte e incluso lo mejor del deporte en el área.

Hoy en día, esta vibrante ciudad recibe a miles de turistas extranjeros cada mes, quienes contribuyen con su diversidad cultural y experiencias únicas, enriqueciendo así la modernidad de esta metrópoli. Además, Tijuana alberga numerosas empresas de renombre internacional, consolidándose como un importante centro de comercio y negocios en la región.

Para conocer el porqué es considerada como una de las mejores ciudades de México, te compartimos algunos de los puntos y actividades que debes recorrer para conocer estas calles.

8. Conocer el restaurante Caesar’s

Este restaurante que se encuentra junto al hotel Caesar’s es icónico porque se trata del lugar en el que el chef Remigio Murgia creó la mundialmente conocida Ensalada César.

A diferencia de la creencia popular de que fue hecha en Italia, este popular platillo fue creado en nuestro país y ahora forma parte de cualquier menú a nivel internacional.

En este lugar encontrarás una placa con la leyenda que se trata del lugar donde se hizo por primera vez este alimento. De esa forma harás un viaje de 100 años dentro de la gastronomía mundial.

Foto: bajacalifornia.travel

7. Recorrido arte urbano

Esta ciudad es conocida porque dentro de las disciplinas artísticas que ha recibido se encuentra ser una de las capitales del arte urbano en nuestro país.

Diferentes calles cuentan con muestras de estos trabajos donde no solo se presentan personajes de la cultura popular, sino también se representa a la fauna de nuestros océanos y por supuesto también se abordan temas sociales.

Muestra de la importancia que tiene esta forma de arte en Tijuana, es que la revista Food & Travel reconoció tres zonas de la ciudad por tener las mejoras obras de arte urbano: La Sexta, Pasajes Rodríguez y Gómez, y Muro Fronterizo.

No dejes de visitar los Pasajes Rodríguez y Gómez y el Muro Fronterizo ya que son de los lugares que tienen las mejores obras de arte y por supuesto también podrás disfrutar de la calidez de su gente.

Foto: wikimedia commons

6. Un partido en el Estadio Caliente

Si eres amante del deporte entonces debes ver al menos un partido del club Xolos en el Estadio Caliente, su casa.

Ver a los cachorros en su hogar es una grata experiencia por el apoyo que externan sus aficionados, quienes irán de rojo y negro por ser los colores del equipo.

Hay ocasiones en que también este lugar funciona como centro de espectáculos musicales, por lo que te recomendamos estar al tanto de sus redes sociales y por supuesto de los anuncios que hagan tus grupos favoritos.

5. Camina por el malecón

El malecón de las playas de Tijuana es otra de las opciones de cosas que puedes hacer en tu visita a esta ciudad, sobre todo porque queda demasiado cerca de tu hospedaje en Real Inn Tijuana.

A menos de 15 minutos estarás en este lugar que se caracteriza porque gracias al clima, el viento y el sonido del mar podrás caminar a lo largo del malecón hasta llegar a la frontera con Estados Unidos.

De hecho si es que continúas avanzando a lo largo de todo el malecón es que podrás llegar a un lugar tranquilo que es conocido como “Parque de la Amistad”.

La esquina donde inicia el país cuenta con diversas esculturas, un faro y además encontrarás un pequeño obelisco donde se reconoce el límite de la República Mexicana, lo que te permitirá tomar fotos para compartir con tus amigos.

4. Aventura en Mundo Divertido

Si es que vas en familia y quieres disfrutar de atracciones mecánicas donde puedas estar junto a tus pequeños, debes conocer Mundo Divertido Tijuana, donde hallarás múltiples atracciones para todas las edades.

Desde un circuito de go karts, montañas rusas de diversos tamaños, columpios e incluso una zona acuática donde podrás remar junto a un acompañante, forman parte de las atracciones que hallarás aquí.

Todo el lugar cuenta con palmeras, lo que te dejará tomar bellas fotografías a cualquier hora del día, aunque eso será lo último que hagas con todos los juegos a los que podrás subirte.

Aprovecha que también cuenta con atracciones como un mini golf, juegos de destreza y áreas de alimentos, por lo que podrás tener un día lleno de bellos momentos en este lugar que tiene a un dinosaurio morado como anfitrión.

Museo El Trompo. Foto: bajacalifornia.travel

3. Recorre el Museo El Trompo

Continuando con la experiencia anterior, otro de los lugares que puedes visitar y que está a menos de 10 minutos de Mundo Divertido es el Museo El Trompo, que está dedicado al fomento de la ciencia y la tecnología.

Cuenta con múltiples salas, pero la más importante es la Sala Genera, en la que a través de 27 exhibiciones hay una inmersión en la solución de diferentes problemas.

En caso de que quieras descansar un poco de caminar a lo largo de todo este recinto, puedes entrar a su sala de proyección de películas en 3D, donde pasan diferentes películas entre ellas documentales sobre el medio ambiente.

Las vibras que tiene este lugar es tan amable que hasta tiene un área para celebrar cumpleaños, además que llega a organizar concursos de robótica y de otras disciplinas. Al recorrerlo te llevarás una gran sorpresa.

2. Visitar el Parque Morelos

Esta ciudad cuenta con su propia reserva ecológica. Hablamos del Parque Morelos, donde podrás ver de cerca a múltiples especies animales y relajarte por sus senderos verdes.

Ubicado a menos de 15 minutos de Real Inn Tijuana, este lugar de entrada gratuita alberga osos, tigres, monos y una gran cantidad de aves, entre ellos pavorreales bebés.

La estrella de su zoológico es el tigre blanco Kaleb, del cual podrás conocer todo sobre su especie.

Si vas con la intención de relajarte, puedes recorrer sus jardínes con muchos tipos de árboles y conocer su vivero, donde se cuidan a miles de plantas.

En la reserva también puedes usar lanchitas en su lago, un trenecito que recorrerá todo el parque, e incluso ir a un circuito de go karts donde pondrás a prueba tus habilidades al volante.

Foto: Facebook Cecut

1- Visita el Centro Cultural Tijuana

Considerado como el más importante del noroeste del país, el Centro Cultural Tijuana (Cecut) es uno de los grandes atractivos de esta ciudad y eso es gracias a la oferta artística que tiene, así como el Domo IMAX con el que cuenta.

Este lugar que está a unos 5 minutos de Real Innn Tijuana, comparte con los habitantes de esta región del país múltiples contenidos de cultura tradicional y de obras contemporáneas.

La cantidad de cosas que encontrarás aquí es impactante, ya que tiene una cineteca y un acuario; es sin duda un lugar clave en la vida cotidiana de la ciudad.

Pequeñas esculturas de arte prehispánico provenientes de diferentes culturas, pinturas de antiguos mandatarios, maquetas de diferentes construcciones novohispanas, ropa que se usaba en la antigüedad e incluso un área para montar una ofrenda de Día de Muertos forman parte de las maravillas que encontrarás en este lugar.

Organiza tu día para disfrutar de toda la oferta del Cecut y conoce la historia del noroeste de México en este pulmón cultural de Tijuana.

Lugares imperdibles cerca de Quinta Real Huatulco

¿Has visitado las Cascadas de Copalitilla? Suma éste y varios lugares imperdibles, como pueblos pintorescos y reservas naturales impresionantes, a tu itinerario en Huatulco.

Leer más

Guía para visitar San Miguel de Allende

¿Qué debes hacer en San Miguel de Allende? Este pueblo ubicado en Guanajuato es uno de los lugares más icónicos para un fin de semana.

Leer más

Acuario Michin en Puebla: Todo lo que necesitas saber en tu visita

Cuando te pones frente a la enorme pecera sientes como si te hubieras sumergido en su hábitat natural. Conoce la diversidad de especies marinas de este punto de encuentro para las familias poblanas.

Leer más

Qué hacer cerca de Quinta Real Saltillo

¿Habías escuchado del pueblito conocido como La Suiza de México? Descúbrelo en tu próxima visita, te decimos todo lo que puedes hacer cerca de Quinta Real Saltillo.

Leer más

Guía para conocer los 5 Pueblos Mágicos de Oaxaca

¿Qué hacer en Mazunte? Te contamos lo que puedes explorar en éste y otros Pueblos Mágicos de Oaxaca para una experiencia que te conectará con la riqueza natural de México.

Leer más