Guía para recorrer lo mejor del Centro Histórico de la CDMX
En el corazón de la capital hay una gran cantidad de espacios y actividades que te ofrecerán diversión, cultura y un bello recuerdo.
Leer másLa cadena hotelera refrenda su compromiso con el cuidado del medio ambiente al recibir este certificado por el uso de energía eléctrica limpia.
En un paso más por avanzar en su compromiso con la transición hacia un futuro más verde y sostenible, Camino Real Hoteles recibió una certificación por el uso de energía eléctrica limpia por parte de Abent 3T (A3T).
Este reconocimiento es un aval que se suma a la serie de acciones que la cadena hotelera ha impulsado desde hace varios años para adaptarse a la situación mundial, además de ofrecer a los huéspedes la seguridad de que se realizan prácticas responsables con el medio ambiente.
Mediante un evento celebrado el pasado 11 de noviembre con líderes de diversas industrias para reconocer y celebrar las alianzas que están promoviendo activamente el uso de energías limpias en el país, la Cadena Camino Real Hoteles recibió la distinción de A3T.
También lee: Travellers' Choice de Tripadvisro 2024, la lista de premios para Camino Real Hoteles
La certificación se renueva anualmente y es emitida por la Comisión Reguladora de Energía a aquellas plantas que cumplen con estrictos estándares técnicos, regulatorios y con la reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2) en la generación de energía.
Camino Real Hoteles, a través de su alianza estratégica con la empresa mexicana Abent 3T, ha logrado que 21 de sus 32 hoteles sean alimentados completamente de energía eléctrica limpia suministrada por una planta de cogeneración eficiente, conforme a la Ley de Transición Energética en México.
La "cogeneración eficiente" es un sistema que combina dos procesos industriales que utilizan gas natural y agua desmineralizada convertida en vapor. La sinergia entre estos procesos permite maximizar la eficiencia energética y reducir las emisiones de gases contaminantes, alineándose con los objetivos de sostenibilidad del consorcio.
Este compromiso por cuidar el planeta para las futuras generaciones se ha convertido en una oportunidad para innovar y mejorar la competitividad en Camino Real Hoteles. La adopción de energías limpias no solo ha reducido los costos operativos, también se traduce en una experiencia que cumple con las expectativas de nuestros viajeros modernos que buscan destinos responsables.
La cadena hotelera está conformada por 32 hoteles en 21 destinos a través de tres marcas Camino Real, Quinta Real y Real Inn. Este reconocimiento 2024 incluye actualmente a 21 hoteles de la empresa, pero con miras a seguir expandiendo el cambio de energía eléctrica por energías limpias, en el resto de sus inmuebles.
Conoce la lista de nuestros hoteles que orgullosamente forman parte de esta certificación:
Quinta Real Zacatecas, Quinta Real Guadalajara, Quinta Real Aguascalientes, Quinta Real Puebla, Quinta Real Monterrey, Quinta Real Huatulco, Real Inn Perinorte, Real Inn San Luis, Real Inn Torreón, Real Inn Guadalajara Expo, Real Inn Cancún, Real Inn Nuevo Laredo, Camino Real Acapulco Diamante, Camino Real Guadalajara, Camino Real Fashion Drive Monterrey, Camino Real Monterrey, Camino Real Aeropuerto, Camino Real Pedregal, Camino Real Santa Fe, Camino Real Polanco y Camino Real Zaashila Huatulco.
No te pierdas: Distintivo "Green Key" y la sostenibilidad de Hoteles Camino Real