Loader

Camino Real Hoteles, listo para el Tianguis Turístico 2024 en Acapulco

Acapulco, Guerrero, es la ciudad que recibirá la edición 48 del Tianguis Turístico.

Foto: Shutterstock

Todo está listo para el Tianguis Turístico 2024 que se llevará a cabo del 10 al 12 de abril en Acapulco, Guerrero.

Este evento es más que un encuentro que reúne a profesionales de la industria turística: es una ventana abierta al mundo para mostrar lo mejor de México, su riqueza cultural, gastronómica y natural.

El Tianguis es una oportunidad única de explorar todas las maravillas mexicanas en un solo lugar, pues entre stands, seminarios, conferencias y talleres, también habrá espacio para disfrutar de música tradicional, de platillos típicos y exhibiciones artesanales y artísticas que dejarán a los visitantes con ganas de recorrer cada rincón del país.

Para expositores y empresas nacionales e internacionales que participan es una oportunidad de oro para establecer conexiones, cerrar negocios y, sobre todo, mostrar al mundo lo que hace tan especial a sus servicios y destinos. En Camino Real Hoteles estamos listos para hacernos presentes en esta 48 edición del Tianguis Turístico.

A esta celebración del Tianguis Turístico asistirán más de 682 empresas, 1,162 compradores y la presencia de 41 países, incluyendo México y sus 32 estados, según lo confirmó el Comité Organizador.

Otra de las buenas noticias de esta edición destaca que será el cuarto Tianguis Turístico Inclusivo, esto con el fin de impulsar y sensibilizar a empresarios sobre la oportunidad de inserción laboral a personas con discapacidad.

Foto: tianguisturistico.com

¿Conoces la historia del Tianguis Turístico en México?

El origen del Tianguis Turístico se remonta al año 1975, cuando por iniciativa de Miguel Alemán Valdés, entonces presidente del Consejo Nacional de Turismo, se llevó a cabo la primera Feria Internacional de Hoteles y Agencias de Viajes Turísticas en la ciudad de Acapulco.

El evento nació con el objetivo principal de impulsar el turismo y dar a conocer este destino, que en esa década era uno de los más populares y reconocidos de México. Sin embargo, fue hasta 1976 cuando de forma oficial se creó el Tianguis Turístico, una vez que nació la Secretaría de Turismo (Sectur).

Desde entonces y hasta el 2011, es decir que por 36 años, el Tianguis Turístico se llevó a cabo en Acapulco, Guerrero. Y a partir del 2012 la feria ha sido realizada en diversas sedes del país; la última fue en la Ciudad de México.

Aunque Acapulco ha sido anfitrión por mucho tiempo, este año se ha convertido en una edición muy especial por realizarse en pleno renacer del puerto, que se vio afectado fuertemente por el paso del huracán Otis, en octubre de 2023. Pero hay muy buenas noticias, pues el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, confirmó que la infraestructura turística de la ciudad "supera las expectativas" para recibir a los visitantes.

El Hotel Camino Real Acapulco Diamante, ubicado en la Zona Diamante, también está feliz de recibir a los participantes a esta gran "fiesta turística mexicana", la más importante de América Latina.

Estamos seguros que el Tianguis Turístico 2024 será un evento memorable, lleno de oportunidades, encuentros y, por supuesto, mucha diversión. Encuentra más información o inscríbete en la página tianguisturistico.com.

Vida nocturna en CDMX: todo lo que puedes hacer para disfrutar el fin de semana

La capital tiene mucho por enseñarte cuando el sol se esconde y cae la luz de la luna.

Leer más

Uxmal: Un tesoro arquitectónico de la antigua civilización maya

Este sitio arqueológico, ubicado en la península de Yucatán, ofrece una ventana fascinante a la rica historia y cultura de los mayas.

Leer más

Quintana Roo es nombrado como uno de los mejores lugares para visitar este 2024

El estado recibió el reconocimiento internacional por su oferta cultural, turística, gastronómica y las experiencias que puedes vivir.

Leer más

Lagos de Moreno, un destino imperdible para tu fin de semana

Lagos de Moreno destaca por su arquitectura, tanto que su Centro Histórico y su Puente de Lagos fueron designados Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Leer más

8 actividades que puedes hacer cerca de Real Inn Tijuana

La ciudad fronteriza más grande y cosmopolita de México cuenta con múltiples atractivos para todo viajero.

Leer más