Loader

5 miradores que puedes visitar en CDMX

Conoce desde las alturas una de las ciudades más grandes del mundo.

Foto: shutterstock

La CDMX es una de las ciudades más grandes y diversas de todo el mundo, por lo que conocerla desde un mirador en las alturas es una experiencia que te maravillará tanto de día como por la noche.

La mayoría de estos sitios se encuentran en el centro de la capital, aunque te permitirán observar diferentes zonas de la ciudad, todas ellas vistas sin igual.

Te compartimos algunos de los miradores más populares para disfrutar de la Ciudad de México desde nuevas latitudes.

5.- Torre Latinoamericana

Uno de los miradores más conocidos de la CDMX es el de la Torre Latinoamericana, que fue construida hace más de 68 años y que desde entonces forma parte de la vida de los capitalinos.

Este lugar cuenta con una malla protectora para los visitantes que tengan miedo a las alturas, así como algunos binoculares desde donde podrás ver más allá de lo que tus ojos te permiten.

Tras su inauguración en 1956 se conviritó en una de las torres más grandes del continente, y fue hasta 1972 que tenía el récord del rascacielos más alto del mundo fuera de Estados Unidos; no obstante sigue siendo uno de los puntos icónicos de la capital.

La entrada tiene un costo de 200 pesos mexicanos y el mirador está abierto de lunes a domingo de las 9:00 a las 22:00 horas.

Además del mirador, en el piso 36 se encuentra el Museo del Bicentenario, donde puedes de documentos inéditos y aspectos poco conocidos de desde la Nueva España hasta antes de la Independencia y hasta el inicio de la Revolución. Asimismo, en el piso 38 está el Museo de sitio "La ciudad y la torre a través de los siglos".

4.- Monumento a la Revolución

Otro de los miradores icónicos de la CDMX es el del Monumento a la Revolución, a donde te podrás subir y conocer más de la historia de México.

En este sitio también conocerás acerca de la historia del lugar, el cual comenzó su construcción en el Porfiriato y tenía la intención de ser el Palacio Legislativo, pero con el estallido de la Revolución esta idea quedó trunca.

El Museo de la Revolución cuenta con varias historias, maquetas y demás bienes que dan luz sobre ese momento histórico. Además, en su interior encontrarás una cafetería donde podrás disfrutar de un café en su terraza.

Desde este sitio tendrás la vista directa a la Plaza de la República, así como a algunas de las colonias más antiguas de la capital como son la Tabacalera y por supuesto la zona Centro.

Los horarios son de lunes a jueves de 12:00 a 20:00 horas; viernes y sábados de 12:00 a 22:00 horas; y los domingos de las 10:00 a las 20:00 horas. El costo es de 150 pesos mexicanos.

3.- Mirador de la Catedral Metropolitana

Si pensabas que solamente podrías ver arte sacro en la Catedral Metropolitana, tenemos que decirte que también podrás ver desde las alturas el primer cuadro de la ciudad, así como las ruinas prehispánicas en esta área.

Además podrás conocer de cerca las campanas de este recinto religioso, entre ellas una que data de 1578, que es la más antigua y su sonido sigue siendo imponente para los capitalinos.

La Catedral está abierta de lunes a domingo, pero los horarios de visita para su campanario llegan a variar, comenzando por lo general desde las 10:40 horas y suelen extenderse hasta los últimos instantes de la tarde. El costo es de 30 pesos mexicano.

2.- Mirador Picacho-Ajusco

Este lugar al sur de la CDMX es uno de los miradores que se diferencia por su vista, ya que contrario a los edificios de la ciudad, aquí observaremos la belleza del paisaje natural de México.

Para esto ingresa al parque ecológico que se extiende sobre la carretera Picacho-Ajusco a la altura del km 5.5 y desde el primer momento te maravillará por el aire que correrá a través de los senderos, así como los animales que podrás encontrar.

Gracias a la belleza natural con la que cuenta es que además del mirador también se convirtió en un sitio perfecto para hacer ejercicio y correr por sus andadores.

El horario es de las 8:00 a las 18:00 horas y la entrada es libre.

1.- Castillo de Chapultepec

Uno de los lugares más característicos de la CDMX y que anualmente recibe a millones de visitantes es el Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec, donde se escribieron diferentes momentos importantes de la historia de México.

Desde ser el escenario de la legendaria batalla de los Niños Héroes hasta ser el hogar de mandatarios y de Maximiliano de Habsburgo, líder del Segundo Imperio Mexicano, este lugar también cuenta con una de las vistas más envidiables.

Desde sus pasillos observarás el Bosque de Chapultepec y el Altar a la Patria, pero sobre todo podrás capturar una vista del Paseo de la Reforma.

Gracias a esto te podrás imaginar el antiguo recorrido que hacían los mandatarios cuando el Castillo de Chapultepec era la residencia oficial del Poder Ejecutivo e iban hasta Palacio Nacional.

La entrada al Castillo de Chapultepec es de 95 pesos mexicanos y está abierto de martes a domingo de las 9:00 a las 17:00 horas.

Foto: Camino Real Polanco

¿En dónde hospedarte en CDMX?

Para observar con altura la CDMX te recomendamos hospedarte en Camino Real Aeropuerto, que gracias a su ubicación estarás a menos de 30 minutos del Centro Histórico.

Las instalaciones se encuentran a unos cuantos minutos del Aeropuerto Internacional Benito Juárez, por lo que se tratará de un hospedaje ideal para todos los turistas que descienden de un avión.

No obstante hay otros hoteles de Camino Real que destacan por sus vistas, tal es el caso de Camino Real Santa Fe, donde gracias a su torre tendrás una mirada sin igual del corazón empresarial de México.

Camino Real Polanco es otro de los lugares más especiales de la CDMX, además que queda a unos cuantos minutos del mirador del Castillo de Chapultepec, así como de varios de los museos más importantes de la ciudad.

Analiza las características de cada uno de estos hoteles en la app de Camino Real Hoteles, donde tendrás a la mano toda la información de tu hospedaje y las mejores recomendaciones para tus vacaciones.

Arquitectura colonial: 5 recorridos por lugares históricos cerca de Quinta Real Puebla

Puebla está llena de iglesias y casas históricas. La "Ciudad de los Ángeles" es un tesoro de la historia y la arquitectura en México que debes conocer.

Leer más

6 lugares con historia que puedes visitar si estás en Camino Real Aeropuerto

La gran ubicación de Camino Real Aeropuerto te hará llegar con facilidad a los lugares de la Ciudad de México en los que se ha escrito la historia del país.

Leer más

¿Qué y cuándo es la Gran Feria de la Manzana en Zacatlán, Puebla?

Actividades culturales, juegos mecánicos, conciertos y más. Conoce todo lo que rodea a la Gran Feria de la Manzana en Zacatlán.

Leer más

Qué hacer cerca de Real Inn San Luis Potosí

¿Cuántas veces has escuchado sobre Real Catorce y no has ido? Te dejamos una lista de lugares que debes conocer en tu próxima visita a San Luis Potosí.

Leer más

Qué hacer cerca de Quinta Real Monterrey

¿Listo para la aventura, historia y belleza natural? Tu visita a la Sultana del Norte contará con múltiples opciones para tus vacaciones.

Leer más