Guía para recorrer lo mejor del Centro Histórico de la CDMX
En el corazón de la capital hay una gran cantidad de espacios y actividades que te ofrecerán diversión, cultura y un bello recuerdo.
Leer másTe sugerimos 3 parques nacionales que visitar en México, lugares ideales para aquellos que buscan escapar del bullicio de la ciudad y conectarse con la belleza natural.
*Foto: Shutterstock
Pasar tiempo en espacios naturales es una gran experiencia para disfrutar en un fin de semana en compañía de la familia o amigos. La naturaleza nos proporciona felicidad porque nos brinda la oportunidad de mejorar nuestro estado de ánimo, reducir el estrés, conectarnos con los demás y con nosotros mismos, tener actividad física, apreciar la belleza natural y desconectarnos de la rutina habitual.
Estos espacios son de tal importancia para nuestro entorno natural que el 24 de agosto se conmemora el Día Internacional de los Parques Internacionales.
Por todas estas razones, hoy te proponemos 3 parques nacionales que puedes visitar en México para disfrutar al máximo de la naturaleza.
*Foto: Shutterstock
Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl
El Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl se ubica en el centro de México y abarca los estados de México, Puebla y Morelos.
También conocido como el Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl-Popocatépetl, este lugar alberga dos de las montañas más altas y bellas de México: el Iztaccíhuatl, el cual también conocemos como "La Mujer Dormida" gracias a la anatomía de su perfil, y el Popocatépetl, un volcán activo que es la segunda montaña más alta de México y que significa "montaña que humea" en lengua náhuatl.
El parque es un destino turístico ideal para los amantes del montañismo y el senderismo, pues ofrece una variedad de rutas para explorar, desde aquellas relativamente fáciles hasta ascensos más desafiantes en la cumbre de las montañas.
Además de su valor geológico y belleza escénica, también desempeña un papel importante en la conservación de la biodiversidad en la región central de México. El parque cuenta con una rica biodiversidad y gran variedad de flora y fauna adaptadas a las altitudes y climas propias de la región.
En este parque podrás encontrar zonas de acampada y refugios especiales para aquellos excursionistas que deseen pasar la noche en la montaña.
Toma en cuenta que el volcán está activo y puede tener restricciones de acceso temporales debido a su actividad, así que te aconsejamos que te asegures que estés pendiente del semáforo de alerta volcánica para que visitar la zona.
*Foto: Shutterstock
¿Dónde alojarte en Puebla?
Cada suite de Quinta Real Puebla es única y están decoradas con un estilo contemporáneo, sin dejar a un lado elementos virreinales. El hotel es conocido como el Convento de la Limpia Concepción, tiene una belleza arquitectónica extraordinaria y una historia en la que en cada uno de sus muros y detalles se respira la huella del pasado.
Los patios y habitaciones dejan apreciar la exquisitez con que fueron construidos, además la piedra, estuco y argamasa dieron forma a cada arco, fuente y bóveda que pueden apreciarse prácticamente en su estado original.
Vive una experiencia memorable a la par de tu visita al Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl.
Camino Real Puebla Angelópolis
Camino Real Puebla Angelópolis cuenta con elegantes habitaciones y salones para eventos. Un hotel que se funde en perfecta armonía con el entorno del lugar que te permitirá vivir una estancia fuera de lo convencional.
Disfruta de sus instalaciones, servicios y amenidades, como un gimnasio totalmente equipado, alberca y centro de negocios. Además, claro, de las exquisitas opciones culinarias del restaurante “La Huerta”.
Desierto de los Leones
El Desierto de los Leones es un parque natural ubicado en el suroeste de la CDMX, en la alcaldía de Cuajimalpa. Pese a su nombre, no se trata de un desierto, sino de un bosque de pino y oyamel, parte de la cadena montañosa de la Sierra de las Cruces, la cual atraviesa la región central de México.
El nombre "Desierto de los Leones" proviene de la ermita de Nuestra Señora de los Desamparados de los Leones, un antiguo monasterio del siglo XVII de monjes carmelitas descalzos. El monasterio y la iglesia se han deteriorado con el paso de los años, sin embargo, sus ruinas aún pueden ser visitadas como parte del Parque Nacional Desierto de los Leones.
El Desierto de los Leones es una zona de recreación muy popular para los habitantes de la Ciudad de México y alrededores. Aquí encontrarás senderos para caminatas tranquilas, algunas áreas para picnic y grandes oportunidades para disfrutar de la naturaleza y la quietud del bosque, sin dejar de mencionar su gran variedad de flora y fauna característica de los bosques de montaña de nuestro país.
*Foto: Shutterstock
¿Dónde hospedarte?
Se localiza en la zona comercial y financiera de Santa Fe, a tres minutos del centro de convenciones y a 25 minutos del Desierto de los Leones. Te encantará su diseño sobrio y elegante, el cual fusiona metal, cristal y mármol de manera armónica y estética.
Si te encuentras de visita en la CDMX, además de visitar dicho parque nacional, puedes divertirte en sus tantas atracciones a los alrededores, como Garden Santa Fe, KidZania, la pista de hielo en el Centro Comercial Santa Fe, K1 Speed y Royal Bol Santa Fe, por ejemplo.
Parque Nacional Tulum
El Parque Nacional Tulum es una reserva natural en la costa este de México, en la península de Yucatán del estado de Quintana Roo. Este espacio es conocido por su arqueología maya y sus playas caribeñas de impacto.
Dentro del parque puedes encontrar varias atracciones, siendo claramente las ruinas de Tulum las más destacables. Estos vestigios se sitúan en un acantilado con vistas al mar Caribe.
El parque también alberga hermosas playas, como Playa Paraíso y Playa Ruinas de agua cristalina y arena blanca, ideales para relajarte y refrescarte después de tu exploración.
En el Parque Nacional Tulum, en donde se fomenta la conservación y el turismo sostenible, también puedes hacer actividades como senderismo, exploración de cenotes u observación de aves y claro, disfrutar de la variada flora y fauna que te encontrarás en tu recorrido.
*Foto: Shutterstock
¿Dónde alojarte en Cancún para visitar Tulúm?
Ubicado en la zona hotelera, con una espectacular vista a la Laguna Nichupté, Real Inn Cancún es el lugar perfecto para los viajeros que visitan este paradisiaco destino. Cuenta con una enorme infraestructura para disfrutar de sus bellezas naturales, modernos centros de entretenimiento y fácil acceso para todos sus visitantes.
No esperes más y conecta con la belleza natural que nuestro país nos ofrece.