Loader

Quintana Roo es nombrado como uno de los mejores lugares para visitar este 2024

El estado recibió el reconocimiento internacional por su oferta cultural, turística, gastronómica y las experiencias que puedes vivir.

México es uno de los países que con frecuencia está entre los preferidos para el turismo, pero este año The Wall Street Journal solo eligió a Quintana Roo entre los 10 mejores destinos para vacacionar este 2024.

El reconocimiento sigue los años de esfuerzos que ha realizado el estado por llenar de vida cada uno de sus atractivos tanto de día como de noche, para que ambos sean disfrutables con el ambiente del mar Caribe.

El periódico estadounidense destacó que en cada rincón hay una importante cantidad de actividades, aunque desde hace décadas hay puntos específicos que se han vuelto dentro de los favoritos de los visitantes.

Foto: Shutterstock

Los lugares que debes visitar en Quintana Roo

Cancún

La primera parada que sí o sí debes pisar es Cancún, considerada una de las mejores playas de México a nivel internacional por sus aguas cristalinas y su arena blanca y suave, mezcla que te encantará al instante.

Se trata de un lugar donde puedes encontrar todo, desde una completa relajación a la orilla del mar o en la alberca de tu hotel, o bien disfrutar de todas las actividades que puedes hacer como snorkel, nado y subirte a alguna embarcación.

Por supuesto que también debes subirte a un crucero o una lancha, así como aprovechar el viaje y visitar Isla Mujeres, que te ofrecerá toda una amalgama de actividades por sí misma.

Si es que vas a esta isla no debes perderte la capilla a la Virgen de Guadalupe, el malecón, Playa Lancheros y Punta Sur, que resguarda 23 esculturas de grandes maestros del arte contemporáneo, así como un antiguo asentamiento prehispánico.

A tu regreso a Cancún por supuesto que debes aprovechar de todas las actividades de vida nocturna que podrás realizar, ya que en esta ciudad cuando sale la luna se llena de vida y fiesta.

Tulum. Foto: Shutterstock

Tulum

Como bien lo indicó The Wall Street Journal, todas las regiones de Quintana Roo cuentan con bellos atractivos y uno de ellos es Tulum, este Pueblo Mágico que destaca por la zona arqueológica de Cobá.

Pero dentro de las actividades que no te debes perder de este lugar es bucear en el Gran Arrecife Maya, donde podrás ver una gran cantidad de especies como son tortugas, corales y diferentes peces, entre otras especies.

Al igual que en Cancún, dentro de Tulum hay mucha actividad nocturna, sobre todo fiestas de música electrónica en diferentes espacios.

Una de las principales cosas que debes hacer dentro de esta comunidad es hacer un tour por sus cenotes, ya que se tratan de sistemas con una gran belleza y que no podrás ver en ningún otro lado como aquí gracias a lo protegidas que están.

Además podrás sumergirte en ellas para conocer un poco de los caminos subacuáticos que tienen, mismos que guardan algunos vestigios de la civilización maya que vivió hace siglos en la zona.

Holbox

Este lugar te sorprenderá con la belleza de sus playas vírgenes donde además podrás ver la forma en la que convergen varias tonalidades del agua del mar. Además que si tienes suerte podrás ver un fenómeno de bioluminiscencia en sus aguas.

Holbox se trata de un lugar paradisíaco en el que podrás conectar de una forma única con la naturaleza y el caribe mexicano. No es exageración cuando se dice que visitar esta pequeña isla cambiará la forma como ves la vida.

Por supuesto no te puedes perder la oportunidad de conocer las diferentes especies que habitan sus aguas a través de un tiempo que le destines al buceo de sus aguas.

Foto: Real Inn Cancún

¿Dónde hospedarse en Quintana Roo?

El lujo dentro de tus vacaciones estará segura gracias a las comodidades que te ofrecen los hoteles Camino Real, los cuales por supuesto tienen esperando para ti una habitación en los mejores lugares de México.

Real Inn Cancún es el hotel que te estará esperando para que puedas llevar a cabo la mejor de tus estancias en este destino paradisíaco que, como ya te mencionamos, está entre los mejores lugares de todo el mundo.

Como sinónimo de la experiencia única que tendrás gracias a tu estancia en este lugar es que este hotel cuenta con reconocimientos como Green Key México y fue seleccionado por los turistas de Tripadvisor dentro de los Traveler’s Choice del 2023.

Gracias a sus amplias habitaciones de lujo, su gimnasio moderno y toda la oferta gastronómica con la que cuentan su restaurante y su bar, es que tu viaje tendrá la elegancia que necesitas dentro de esta experiencia.

Reserva vía telefónica o a través de la app de Camino Real tu habitación y disfruta de uno de los mejores destinos del mundo en este 2024.

Lugares imperdibles cerca de Quinta Real Huatulco

¿Has visitado las Cascadas de Copalitilla? Suma éste y varios lugares imperdibles, como pueblos pintorescos y reservas naturales impresionantes, a tu itinerario en Huatulco.

Leer más

Guía para visitar San Miguel de Allende

¿Qué debes hacer en San Miguel de Allende? Este pueblo ubicado en Guanajuato es uno de los lugares más icónicos para un fin de semana.

Leer más

Acuario Michin en Puebla: Todo lo que necesitas saber en tu visita

Cuando te pones frente a la enorme pecera sientes como si te hubieras sumergido en su hábitat natural. Conoce la diversidad de especies marinas de este punto de encuentro para las familias poblanas.

Leer más

Qué hacer cerca de Quinta Real Saltillo

¿Habías escuchado del pueblito conocido como La Suiza de México? Descúbrelo en tu próxima visita, te decimos todo lo que puedes hacer cerca de Quinta Real Saltillo.

Leer más

Guía para conocer los 5 Pueblos Mágicos de Oaxaca

¿Qué hacer en Mazunte? Te contamos lo que puedes explorar en éste y otros Pueblos Mágicos de Oaxaca para una experiencia que te conectará con la riqueza natural de México.

Leer más