¿Conoces la historia real de los chiles en nogada?
Saborea estas fiestas patrias con los tradicionales Chiles en Nogada de Grupo Camino Real.
Learn More¡Llega a Teotihuacán a bordo de un Turibús! Se trata de una experiencia única que tienes que hacer, aquí te contamos los detalles.
Estar en el centro de México abre muchas posibilidades turísticas, y una de las visitas que no puedes pasar por alto es la de conocer la ciudad prehispánica de Teotihuacán, a la cual debes llegar en un viaje a bordo del Turibús.
La experiencia es una manera diferente de visitar y conocer la zona, sin duda será una aventura memorable de tu visita a la CDMX. Este servicio te lleva a las pirámides con toda la calma y comodidad, además de escuchar historias e interactuar con otras personas de intereses similares.
Foto: Shutterstock
Entérate: 4 Pueblos Mágicos del Edomex que te encantarán por su historia y naturaleza
El tour a Teotihuacán en Turibus destaca por su calificación en plataformas como TripAdvisor. Esto se debe no solo gracias a la calidez de sus guías, sino también al circuito que conforma el programa en el que la aventura no termina en las pirámides del Sol y de la Luna.
Aunque la Zona Arqueológica de Teotihuacán es el principal atractivo, el Turitour te lleva a otros lugares de interés llenos de historia y cultura de la comunidad, como restaurantes donde la preparación de los alimentos sigue las tradiciones locales en sinergia con el espíritu contemporáneo.
Además de los vestigios antiguos, dentro del itinerario está la visita al museo de la zona y un taller de artesanías complementan tu visita.
Foto: Wikimedia Commons
Dado que las salidas suelen programarse temprano, con la primera a las 8:30 de la mañana desde el Auditorio Nacional, es probable que sientas hambre a esas horas. Por ello, una de las paradas durante el recorrido será en un restaurante que ofrece una variedad de comida internacional.
En el camino en Turibus a la Zona Arqueológica de Teotihuacán tienes la oportunidad de conversar con el guía turístico que acompaña a tu viaje. Esto te permitirá enriquecerte más acerca de la historia de los lugares que visitarás, así como algunas leyendas e historias que puedan captar tu interés.
Al llegar a la antigua ciudad prehispánica, de la mano del guía, podrás explorar más sobre lugares como la Calzada de los Muertos, el templo de Quetzalcóatl (también conocido como la pirámide de la serpiente emplumada, y las pirámides del Sol y de la Luna.
Foto: Wikimecia Commons
No te pierdas: 5 destinos para vacacionar cerca de la Ciudad de México
El recorrido incluye la asistencia al museo de sitio, donde se ofrece una explicación detallada sobre la civilización que alguna vez habitó la zona, así como una contextualización del espacio y tiempo que vivieron los teotihuacanos con otras culturas antiguas.
Además de maquetas y diversos elementos informativos que enriquecen la experiencia, también se pueden admirar algunas piezas precolombinas que fueron recuperadas en excavaciones realizadas en las décadas de 1980 y 1990.
Foto: Wikimedia Commons
También lee: Conoce el Pueblo Mágico de Tepotzotlán, historia y actividades que disfrutar
Al regresar a la Ciudad de México, el Turitour También te lleva a conocer la Basílica de Guadalupe, recorrer sus espacios y contemplar una de las imágenes más veneradas en México, la virgen de Guadalupe.
Esta visita a la Basílica se convierte en un momento de reflexión, especialmente después de haber explorado las pirámides de Teotihuacán. Durante este recorrido, no solo tendrás la oportunidad de apreciar la evolución histórica del país a lo largo del tiempo, sino que podrás profundizar en el proceso de evangelización que tuvo lugar en el México antiguo y el periodo novohispano.
La experiencia de visitar las pirámides de Teotihuacán en el Turibús está disponible todos los días, de 9:00 a 20:00 horas. El primer punto de salida es el Auditorio Nacional a las 8:30 horas, mientras que el último lugar de salida es el Zócalo, frente al Monte de Piedad, a las 9:00 horas.
El costo es de aproximadamente $999 pesos mexicanos para adultos, y $949 pesos mexicanos para niños de 4 a 12 años y adultos mayores con credencial del INAPAM.
Foto: Shutterstock
Uno de los hoteles más cercanos al Auditorio Nacional en los que tendrás una experiencia grata por la atención de su personal es Camino Real Polanco, que se encuentra en una de las zonas de mayor tranquilidad en la capital.
Está prácticamente a un par de minutos del Paseo de la Reforma, por lo que llegar al Coloso de Reforma es muy fácil. Además, tendrás otros atractivos importantes como el Museo de Antropología o el Museo de Arte Moderno, por mencionar algunos.
Camino Real Polanco es uno de los mejores hoteles que encontrarás en la CDMX y esto se debe a los servicios y comodidad que están garantizadas desde tu reservación. Sus instalaciones modernas y obras de arte, como un mural de Rufino Tamayo, te brindarán relajación desde el primer minuto que pisas el hotel.
Foto: Camino Real
Conoce: Los 8 museos cerca de Camino Real Polanco que debes visitar
En caso de que quieras estar en una zona más céntrica también hay una opción para ti. Se trata de Camino Real Aeropuerto que, como su nombre lo indica, está a unos pasos del Aeropuerto Internacional de la CDMX. Gracias a su ubicación no tendrás preocupaciones y descansarás al máximo previo a tu próximo vuelo.
Dentro del hotel también encontrarás pantallas con el itinerario de los vuelos, de esa forma podrás disfrutar con toda calma de tu coctel preparado en Lobby Bar o de tu platillo preferido de sus restaurantes Cualli o La Huerta.
En cuanto a las habitaciones debes estar seguro que tendrás una oportunidad de descanso gracias a la tranquilidad que hay en ellas gracias a la elegancia y comodidad de sus camas y demás mobiliario.
Foto: Camino Real
Con más distancia hay otras dos opciones. La primera de ellas es Camino Real Santa Fe México, que se encuentra en el corazón financiero de la capital. Desde que ves sus instalaciones cuando entras a Santa Fe, enamora la vista por su elegancia.
Una combinación de acero y mármol inspira tanto la fortaleza y firmeza que se deben tener en el mundo de los negocios, a la vez que brinda la elegancia y comodidad que se busca en un hotel de lujo.
Foto: Camino Real
Aquí lee: Las mejores actividades en Santa Fe para un fin de semana
Camino Real Pedregal es el otro hotel en el que tu hospedaje y comodidad está garantizada. Con tu reservación podrás disfrutar del gimnasio equipado con las herramientas que necesitas para tu rutina, así como del spa que tiene en su interior.
En tu propia habitación contarás con comodidades como el wifi, tv satelital y artículos de lujo para el aseo. Ante las comodidades querrás permanecer más tiempo dentro de tu cuarto.
Foto: Camino Real
Disfruta de todos los atractivos y comodidades de un hotel de lujo con los servicios que Camino Real Hoteles tiene para ti. Conoce más en la app de la cadena de hoteles, donde tendrás todos los detalles que necesitas para maximizar tu siguiente experiencia vacacional.