Loader

Lagos de Moreno, un destino imperdible para tu fin de semana

Lagos de Moreno destaca por su arquitectura, tanto que su Centro Histórico y su Puente de Lagos fueron designados Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Foto: Shutterstock

Si estás buscando destino para tu próxima escapada, considera Lagos de Moreno, un campirano Pueblo Mágico en Jalisco que te mostrará sus grandes virtudes para que disfrutes de tu visita; sus hermosos rincones y su increíble arquitectura te atraparán desde tu llegada.

Lo que debes hacer en tu visita a Lagos de Moreno

Lagos de Moreno destaca por su arquitectura, tanto que su Centro Histórico y su Puente de Lagos fueron designados Patrimonio Mundial por la UNESCO, por ello, si tienes tiempo para una escapada, no desaproveches la oportunidad de visitar este bello Pueblo Mágico al oriente del estado de Jalisco.

Una visita a la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción

Esta iglesia tiene una de las portadas barrocas más bonitas de toda América y comenzó a edificarse en 1741. También es considerado uno de los templos católicos más altos de México con 72 metros de altura y desde afuera podrás admirar los canteros, sus torres y el gran decorado de su fachada.

Recorre el Museo de Arte Sacro Lagos de Moreno

Este hermoso museo conserva cinco salas que exhiben el rico patrimonio artístico y religioso de la zona; aquí admirarás pinturas novohispanas, piezas rituales talladas en madera e imágenes religiosas del siglo XVII al XX.

Su horario es de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas, y la entrada es libre.

Conoce el Templo del Calvario

El Templo del Calvario es uno de los lugares más atractivos de Lagos de Moreno debido a su frontispicio inspirada en la Basílica de San Pedro en Roma. El templo está ubicado en el Cerro de la Calavera, lo que te permitirá contemplar una vista panorámica espectacular del pueblo.

Foto: Shutterstock

Caminata por el Puente del Río Lagos

El Puente del Río Lagos es Patrimonio de la Humanidad y tiene un singular letrero en el que se lee “Este puente se hizo en Lagos y se pasa por arriba” debido a una singular historia que afirma que, durante su desarrollo, se invirtió más capital del que se estimaba, por lo que el gobierno comenzaría a cobrar impuesto para cruzarlo. Los pobladores vivían muchas carencias, por lo que tomaron la decisión de no hacer uso del puente y, de este modo, no hacer el pago requerido.

Hoy en día está abierto para todo aquel que quiera o necesite cruzarlo.

Una exquisita comida

Un clásico gastronómico que debes probar son las pacholas, un guiso suave de carne molida de res, ademas del mole de arroz, la tripitas bañadas de salsa verde y el filete de tuétano. Y si tienes un hueco extra en el estómago, no te pierdas de la deliciosa birria y las guacamayas (tortas de chicharrón). En Lagos de Moreno comerás exquisito.

Foto: Shutterstock

Un espectáculo en el Teatro José Rosas Moreno

El Teatro José Rosas Moreno es otra de las piezas más representativas de Lagos de Moreno y destaca por su estilo neoclásico afrancesado. Este recinto fue inaugurado en 1907 con la ópera Aída de Verdi, y aquí podrás disfrutar de obras de teatro, conciertos, ópera y una gran diversidad en espectáculos.

En dónde hospedarte durante tu visita a Lagos de Moreno

Si buscas un lugar ameno y cómodo, lo mejor es que te hospedes en Quinta Real Aguascalientes, el sitio perfecto que combina una gran ubicación con modernas comodidades.

Quinta Real Aguascalientes es ideal si estás en un viaje de negocios o de placer, incluso aquí podrás organizar tus eventos especiales que serán inolvidables. Este lugar te abrazará con hermosos jardines, espectaculares fuentes y una irresistible piscina al aire libre, además, descansarás como te mereces en una de las amplias y equipadas suites que, por cierto, cuentan con piezas de arte originales y hermosas vistas a la piscina, al jardín o a la Plaza de Magnolias.

Este hotel tiene una gran ubicación, ya que Lagos de Moreno se encuentra a poco más de una hora en auto.

Lugares imperdibles cerca de Quinta Real Huatulco

¿Has visitado las Cascadas de Copalitilla? Suma éste y varios lugares imperdibles, como pueblos pintorescos y reservas naturales impresionantes, a tu itinerario en Huatulco.

Leer más

Guía para visitar San Miguel de Allende

¿Qué debes hacer en San Miguel de Allende? Este pueblo ubicado en Guanajuato es uno de los lugares más icónicos para un fin de semana.

Leer más

Acuario Michin en Puebla: Todo lo que necesitas saber en tu visita

Cuando te pones frente a la enorme pecera sientes como si te hubieras sumergido en su hábitat natural. Conoce la diversidad de especies marinas de este punto de encuentro para las familias poblanas.

Leer más

Qué hacer cerca de Quinta Real Saltillo

¿Habías escuchado del pueblito conocido como La Suiza de México? Descúbrelo en tu próxima visita, te decimos todo lo que puedes hacer cerca de Quinta Real Saltillo.

Leer más

Guía para conocer los 5 Pueblos Mágicos de Oaxaca

¿Qué hacer en Mazunte? Te contamos lo que puedes explorar en éste y otros Pueblos Mágicos de Oaxaca para una experiencia que te conectará con la riqueza natural de México.

Leer más