Loader

10 planes para fin de semana en CDMX 

La Ciudad de México es una de las ciudades más turísticas y encantadoras de todo el mundo.

Foto: Shutterstock

La Ciudad de México te regalará uno de los mejores fines de semana, lo único que necesitas son ganas de descubrir la gran capital y mucha energía, porque en este lugar el tiempo no es suficiente. Escápate el fin de semana a una de las ciudades más hermosas y conoce cada uno de los rincones que tiene para ti: te dará una bienvenida de lo más cálida.

Planes para fin de semana en CDMX

La CDMX tiene de todo. Es una de las ciudades más turísticas y encantadoras de todo el mundo, llena de cultura e historia que te atrapará desde que empieces tus caminatas por sus calles.

Un paseo en Xochimilco

Xochimilco es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es un lugar muy especial. Debes pasear en una de sus trajineras, justo como si fuera una embarcación de los mexicas, ya que es una de las pocas zonas de la ciudad que conserva la esencia de México prehispánico.

Es perfecto para ir en grupo y disfrutes de una tarde inolvidable. No olvides visitar la Isla de las Muñecas para darle un toque místico a tu visita.

O bien, si lo prefieres, Xochimilco cuenta con tours para ver el esplendoroso amanecer de la CDMX. Eso sí, debes llegar muy temprano para aprovechar la mañana y la embarcación no inicie sin ti.

Una ruta de museos

La CDMX se caracteriza por la gran cantidad de museos que conserva y es considerada una de las ciudades con más museos en el mundo. Elige los que más llamen tu atención, pero sí o sí debes hacer parada obligatoria en el Museo Nacional de Antropología, Museo Soumaya, Museo de Arte Moderno, Museo de Cera, Museo de la Ciencia (Universum UNAM), Museo del Palacio de Bellas Artes, Museo del Templo Mayor, Museo Frida Kahlo (La Casa Azul), Museo Memoria y Tolerancia, Museo Tamayo y el Castillo de Chapultepec.

Arma una ruta de acuerdo con las zonas en las que te encuentres. Los museos están abiertos de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas (algunos 17:00) y los precios pueden variar desde los $50 hasta los $200 pesos mexicanos, los domingos la entrada es gratuita. Algunos de éstos tienen acceso sin costo todos los días.

Foto: Shutterstock

La aventura del Turibus

El Turibus es el recorrido más famoso de la capital; pasea por las zonas más importantes de la ciudad y puedes bajar y subir las veces que quieras el mismo día.

Selecciona el circuito que más llame tu atención, por ejemplo, el del Centro Histórico tiene 16 paradas e incluye Reforma, Monumento a la Revolución, Auditorio Nacional y más.

Los precios cambian según el horario en el que lo tomes. De 9:00 a 19:00 horas tiene costo de $180 a $299 pesos mexicanos. Y en el horario nocturno, de $120 a $150 pesos mexicanos.

El Turibus también cuenta con experiencias que incluyen el recorrido y la visita a alguno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, como el Acuario Inbursa, Museo de Cera, Mirador de la Torre Latinoamericana, Six Flags, entre otros. Los precios varían según el paquete que elijas, pero van desde los $260 pesos mexicanos hasta los $1000 pesos mexicanos.

Película en la Cineteca

La Cineteca Nacional se encarga de promover y preservar la cultura cinematográfica, así que si eres amante del séptimo arte, aquí será tu lugar. Revisa la cartelera y elige la cinta que más llame tu atención, además, por temporada, hay exposiciones especiales.

Caminata por el Centro

El Centro es interminable, así que asiste con bastante tiempo. El Centro Histórico es declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y no te puedes perder de una caminata por Madero, así como la visita al Palacio de Bellas Artes, el Palacio de Correos, la Torre Latinoamericana, Palacio Nacional, la gran Catedral Metropolitana y la gran plancha.

Las calles peatonales son: el corredor peatonal Francisco I. Madero, Motolinia, Condesa-Marconi, la calle Gante, Santísima, Emiliano Zapata, la cerrada 5 de Mayo, República de Argentina, Echeveste-Regina, San Jerónimo, el callejón de Mesones, así como el paso en Roldán y Plaza Juan José Báez conocida como “La Aguilita”

Las calles semipeatonales son: algunos tramos de la calle 16 de septiembre, la calle de Moneda, el corredor de Licenciado Verdad y República de Guatemala (detrás de Palacio Nacional), así como la “Calle de las Novias”, corredor peatonal que va de República de Brasil hasta Plaza Garibaldi.

Diversión en la luchas

En la Arena México podrás ser testigo de divertidas luchas; es ideal si quieres ir con tu familia, amigos, con tu pareja o simplemente contigo mismo. Es muy desestresante apoyar y gritar hacia tu luchador tu favorito.

Foto: Shutterstock

Visita a Coyoacán

Coyoacán es una de las alcaldías más importantes de la Ciudad de México y también de las más pintorescas; alberga lugares extraordinarios como los Viveros de Coyoacán, la gran Casa Azul, barrios intelectuales y bohemios, y su emblemático Centro donde verás el famoso Mercado, la Fuente de los Coyotes y el típico café El Jarocho.

Un recorrido por Reforma

Paseo de la Reforma es la avenida más famosa y elegante de la CDMX; está rodeada de tiendas, museos, restaurantes y más, y te regalará una caminata bastante cómoda. Además, estando aquí, es obligatorio que hagas una parada en el Ángel de la Independencia, uno de los monumentos más reconocidos de la ciudad.

El Bosque de Chapultepec

Aquí podrás hacer de todo, desde andar en bicicleta hasta remar o un buen picnic. El Bosque de Chapultepec también es uno de los lugares perfectos para conocer más sobre la historia del país pues es aquí donde se encuentra el famoso Castillo de Chapultepec, los Baños de Moctezuma, la fuente de Nezahualcóyotl y mucho más.

Foto: Shutterstock

Canta con los mariachis

La Plaza de Garibaldi es famosa por reunir a los mejores mariachis de la CDMX y, cómo no, en compañía de un buen tequila. Aquí podrás acercarte a bailar, a cantar o simplemente a escuchar la música de estos grandes artistas mexicanos.

No olvides visitar el Museo del Tequila y el Mezcal. Su acceso tiene un costo de $90 pesos mexicanos y está abierto al público de domingo a miércoles de 11 a 22 hrs y de jueves a sábado de 11 a 24 hrs.

Asiste a una obra de teatro

La capital cuenta con cientos de teatros tanto públicos como privados. Revisa la cartelera y elige entre musicales, adaptaciones, teatro clásico, obras infantiles y mucho más. Uno de los recintos más famosos es el Teatro Insurgentes, que su fachada está decorada con murales de Diego Rivera.

En dónde hospedarte en tu visita a la Ciudad de México

Como te contamos, la CDMX tiene de todo y también el hospedaje perfecto. La primera opción que debes considerar es Camino Real Aeropuerto, un moderno hotel con conexión directa al Aeropuerto Internacional Benito de la Ciudad de México. Cuenta con servicios de lujo y cómodas habitaciones que te harán disfrutar de tu estancia hasta el último minuto de tu fin de semana.

La segunda opción es Camino Real Polanco, ubicado en una de las zonas más encantadoras y exclusivas de la ciudad, muy cerca de Paseo de la Reforma, el Bosque de Chapultepec, Monumento la Estela de Luz, el Museo Nacional de Antropología y, a 8 kilómetros, el Centro Histórico, el Palacio de Bellas Artes y más.

La tercera opción es Camino Real Pedregal, un lugar que se distingue por sus instalaciones y amenos servicios, donde disfrutarás de una estadía cómoda y placentera. Estarás ubicado en el sur de la Ciudad de México, a un costado del Anillo Periférico enfrente de Plaza Artz.

Y, finalmente, considera Camino Real Santa Fe, ubicado en una de las zonas comerciales y financieras más importantes de la CDMX. Este lugar posee un diseño elegante y fusiona el metal, cristal y mármol de una manera muy equilibrada. Tiene instalaciones modernas que te acogerán durante tu estancia y amenidades que te harán que no te arrepientas de tu elección de hospedaje.

Calvillo, un Pueblo Mágico entre haciendas y naturaleza

Calvillo está lleno de lugares que te sorprenderán y harán que tus vacaciones valgan toda la pena.

Leer más

Cascadas de Tulimán en Puebla

Muy cerca de Puebla encontrarás este destino que te enamorará con la belleza de sus paisajes naturales.

Leer más

Camino Real Hoteles, listo para el Tianguis Turístico 2024 en Acapulco

Acapulco, Guerrero, es la ciudad que recibirá la edición 48 del Tianguis Turístico.

Leer más

Escápate a Guadalajara y vive un viaje mágico entre girasoles

Rancho San Juan Diego tiene sus puertas abiertas a todo el mundo para que conozca el girasol a todo su esplendor.

Leer más

7 actividades imperdibles para tu visita a Oaxaca esta Semana Santa

Regálate unos días para conocer esta mágica ciudad, con sus colores y gastronomía que te harán regresar más de una vez.

Leer más