Mini Mundos: El parque temático de Tlalnepantla con monumentos icónicos
¡Da la vuelta al mundo en el mismo lugar! Mini Mundos, el parque temático en Tlalnepantla, ofrece un recorrido divertido por monumentos icónicos.
Leer másEl Hot Sale es una gran oportunidad para reservar tu próximo viaje, hazlo a uno de los destinos top de México. Aquí te damos algunas recomendaciones.
Si ya tienes en mente tus próximas vacaciones, el Hot Sale es una de las mejores oportunidades del año para hacerlas realidad. Esta campaña de ventas en línea ofrece grandes descuentos y promociones en una amplia gama de productos y servicios, incluidos los viajes.
¿Todavía no decides el destino? Aquí te presentamos algunos lugares que puedes considerar para aprovechar el Hot Sale 2025, que este año será del 26 de mayo al 3 de junio.
Es que, si no conoces este encantador rincón de México o simplemente quieres volver, esta es la señal para hacerlo. Oaxaca es un estado famoso por su increíble herencia cultural y exquisita gastronomía. Puedes ir a algunos de los mercados más espectaculares, admirar majestuosas iglesias antiguas y maravillarte con la arquitectura del Templo de Santo Domingo.
Foto: Shutterstock
En el corazón de la ciudad se encuentra una de las mejores opciones para hospedarte, porque además de estar a unas cuantas cuadras del Centro Histórico, lo cual facilita toda tu estancia en la ciudad, es una joya arquitectónica transformada de antiguo convento a un hermoso hotel. Se trata de Quinta Real Oaxaca, donde encontrarás un equilibrio entre el viejo mundo y lo más actual en comodidades.
Desde Quinta Real Oaxaca, tus traslados serán más sencillos para explorar la zona arquitectónica en Monte Albán; tomar la Ruta del Mezcal y aprender sobre el proceso de una de las bebidas ícono de nuestro país; impresionarte con la belleza natural de Hierve el Agua, un lugar sagrado para los zapotecas; visitar alguno de los seis Pueblos Mágicos que representan la esencia del estado; o simplemente que quieras hacer la Ruta Mágica de Artesanías y descubir todo lo que los artesanos locales pueden realizar con barro, madera, papel, metal, cartón y más.
Entérate: Escápate a Oaxaca y Huatulco en carretera
Ahí mismo, en Oaxaca, se encuentra otro de los destinos favoritos para los amantes del sol y el mar: Huatulco, un rincón paradisíaco que cuenta con más de nueve bahías y 36 playas que ofrecen un sinfín de experiencias inolvidables.
Por ejemplo, puedes darte la oportunidad de conocer las aguas cristalinas de la Bahía Tangolunda, donde la serenidad del entorno te invita a desconectar del mundo. A unos minutos se encuentra Camino Real Zaashila Huatulco, un impresionante hotel de playa con una alberca con vista a esta bahía y al extenso azul del Pacífico.
Pero si lo que quieres es vivir una experiencia de cuento, entonces pasa tus días en Quinta Real Huatulco, ya que su fusión de arquitectura mexicana y marroquí, con altas cúpulas, te harán sentir en Las Mil y Una Noches.
Huatulco se destaca como un refugio natural perfecto para quienes buscan también disfrutar de actividades acuáticas como snorkel, buceo, surf, kayak y hasta paseos tranquilos en bote.
Lee más: 5 playas tranquilas de Huatulco
Esta ciudad minera es famosa por su arquitectura barroca, calles adoquinadas, plazas encantadoras y rica historia. En tu visita a la ciudad debes recorrer el Centro Histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Foto:shutterstock
A unos minutos caminando del centro, el hotel Quinta Real Zacatecas te dejará impactado, ya que está construido en lo que era la plaza de toros San Pedro, que data del siglo XIX, el cual preserva el carácter y belleza de la estructura original. El lugar es considerado uno de los rincones más románticos de Zacatecas, así que no dejes pasar la oportunidad de hospedarte.
Gracias a su ubicación, se convierte en el espacio ideal para disfrutar de todos los encantos de las tierras zacatecanas, como por ejemplo, la vista panorámica desde el Cerro de la Bufa mientras subes en el teleférico; visitar la Mina El Edén y escuchar sus leyendas e historias o algunos de los museos; e ir a uno de los siete Pueblos Mágicos que el estado tiene declarados por su riqueza cultural, gastronómica y arquitectónica: Jerez, Teúl de González Ortega, Pinos, Nochistlán, Sombrerete, Guadalupe y Villanueva.
Lee: Los 4 museos más importantes de Zacatecas
Esta ciudad es conocida por su exquisita cocina, no podemos olvidarnos principalmente del mole poblano y los chiles en nogada, pues aquí nació este platillo. Pero también es un destino espectacular que ofrece una mezcla de cultura, historia y belleza arquitectónica.
La también llamada "Ciudad de los Ángeles" se encuentra a solo dos horas de la Ciudad de México, al pie del volcán Popocatepetl, y cuenta con algunas de las iglesias y casas históricas más impresionantes de arquitectura colonial, las cuales debes visitar, como la Catedral de Puebla (Catedral Basílica de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción); la Capilla del Rosario, considerada por muchos como la "Octava Maravilla del Mundo"; el ex Convento de Santa Mónica; o la Casa de los Muñecos, en el barrio de Xanenetla.
Sus Pueblos Mágicos son otro de los grandes atractivos, actualmente cuenta con 12 declaratorias, entre los cuales destacan Zacatlán, también llamado Zacatlán de las Manzanas y Atlixco.
Puebla tiene una infinidad de actividades para todos los gustos y edades: en la famosa rueda de la fortuna, Estrella de Puebla, puedes tener una vista panorámica inigualable de la ciudad; en Cholula se encuentra la Gran Pirámide, donde en la cima se encuentra una iglesia y cuenta con una base mucho más grande que de Giza en Egipto; también se encuentra Africam Safari, para una excursión familiar; y una gran cantidad de museos, desde el Museo Internacional del Barroco hasta el de Arte Popular de Puebla, sitio en donde fue preparado por primera vez el mole poblano.
Foto: Shutterstock
Aquí: Los mejores museos para disfrutar en Puebla
Conoce alguno o todos estos lugares que te acabamos de recomendar desde un gran hospedaje, con una combinación perfecta de confort, historia y servicio de alta calidad. Nuestra primera recomendación es el hotel Camino Real Puebla Angelópolis, ubicado en un fraccionamiento exclusivo de Puebla de Zaragoza.
Nuestra otra opción es Quinta Real Puebla, a tan solo dos cuadras de la Catedral, en el centro de la ciudad, donde alguna vez fue el Convento de la Limpia Concepción, un edificio histórico del siglo XVI.
No te pierdas: Los Secretos de Puebla, una experiencia subterránea llena de historia y leyendas
El puerto de Acapulco es sinónimo de sol, playa y diversión. En este icónico destino es posible practicar emocionantes actividades acuáticas y disfrutar de una excelente vida nocturna, así como de espectáculos llenos de tradición, como el de los clavadistas de La Quebrada.
Foto: Shutterstock
Pero también cuenta con espacios culturales como el Fuerte de San Diego, un lugar lleno de historia que ofrece una visión del pasado colonial de Acapulco; el Museo Histórico de Acapulco, dentro del fuerte; la Casa de los Vientos, la cual ahora es un centro cultural y donde Diego Rivera plasmó un mural, uno de sus últimos trabajos; así como diferentes zonas arqueológicas, para conocer el pasado prehispánico.
Aquí lee: Visita las zonas arqueológicas de Acapulco
Que tu estancia en este destino sea plena con un gran hospedaje, y que te ofrezca la combinación perfecta de lujo y confort, como Camino Real Acapulco Diamante, ubicado en el exclusivo fraccionamiento Pichilingue.
Es el lugar ideal para deleitarte con las vistas espectaculares de la bahía de Puerto Marqués, un ambiente de tranquilidad y un punto perfecto para salir a explorar las maravillas de la ciudad.