Loader

¿Conoces la historia real de los Chiles en Nogada?

Saborea estas fiestas patrias con el auténtico sabor de los Chiles en Nogada de Camino Real Hotels

Foto: Shutterstock

Celebrando México con los tradicionales Chiles en Nogada

Los mexicanos sabemos que desde julio y hasta finales de septiembre, es la temporada de Chiles en Nogada. Todos esperamos con ansia comer este delicioso platillo lleno de sabor y tradición. Pero, ¿sabes cómo se creó?.

Se cree que fueron las madres Agustinas del Convento de Santa Mónica, en Puebla, quienes en 1821 crearon los Chiles en Nogada con motivo de celebración de la Independencia de México y homenaje a Agustín de Iturbide.

Este platillo está lleno de historia y sabor, es preparado con chile poblano relleno generalmente con carne, picadillo y frutas cubierto con el ingrediente principal, la crema de nuez de Castilla, perejil y granada que juntos simbolizan los tres colores de la bandera mexicana.

Las madres aprovecharon los ingredientes de temporada para crear esta bella obra de arte, una composición que luego se convirtió en uno de los platillos más representativos de México.

Disfruta de auténticos Chiles en Nogada

Aunque Puebla es cuna de los Chiles en Nogada, la tradición se celebra en toda la República Mexicana. Disfruta de los tradicionales Chiles en Nogada en hoteles Quinta Real y Real Inn Tijuana desde el 14 de agosto hasta el 30 de septiembre.

No te quedes sin probarlos y en la compra de un Chile en Nogada recibe una copa de cortesía en los siguientes hoteles:

Quinta Real Puebla

Quinta Real Acapulco

Quinta Real Monterrey

Quinta Real Zacatecas

Quinta Real Aguascalientes

Quinta Real Oaxaca

Quinta Real Guadalajara

Quinta Real Huatulco

Quinta Real Saltillo

Real Inn Tijuana

Lugares imperdibles cerca de Quinta Real Huatulco

¿Has visitado las Cascadas de Copalitilla? Suma éste y varios lugares imperdibles, como pueblos pintorescos y reservas naturales impresionantes, a tu itinerario en Huatulco.

Leer más

Guía para visitar San Miguel de Allende

¿Qué debes hacer en San Miguel de Allende? Este pueblo ubicado en Guanajuato es uno de los lugares más icónicos para un fin de semana.

Leer más

Acuario Michin en Puebla: Todo lo que necesitas saber en tu visita

Cuando te pones frente a la enorme pecera sientes como si te hubieras sumergido en su hábitat natural. Conoce la diversidad de especies marinas de este punto de encuentro para las familias poblanas.

Leer más

Qué hacer cerca de Quinta Real Saltillo

¿Habías escuchado del pueblito conocido como La Suiza de México? Descúbrelo en tu próxima visita, te decimos todo lo que puedes hacer cerca de Quinta Real Saltillo.

Leer más

Guía para conocer los 5 Pueblos Mágicos de Oaxaca

¿Qué hacer en Mazunte? Te contamos lo que puedes explorar en éste y otros Pueblos Mágicos de Oaxaca para una experiencia que te conectará con la riqueza natural de México.

Leer más